Mora Godoy opinó sobre Bailando 2015: "Me encanta lo que hace El Tirri con su humor, es un patadura divertido que hace lo que puede" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mora Godoy opinó sobre Bailando 2015: "Me encanta lo que hace El Tirri con su humor, es un patadura divertido que hace lo que puede"

La bailarina, que en agosto presentará Mora Godoy Tango Show en el teatro Astral, habló de su experiencia como productora con Ciudad.com.

Mora Godoy presentará su Tango Show en agosto en el teatro Astral. (Foto: Mora Godoy)

Tras un intenso paso por ShowMatch en 2014, Mora Godoy (32) y su pareja de baile, Marcos Ayala, siguieron haciendo camino al andar lejos de la pantalla chica. La eximia bailarina viene de hacer una exitosa gira por Olavarría, Tres Arroyos, Azul y Santiago de Chile, y se apresta para un puñado de presentaciones durante agosto en el teatro Astral. En una charla con Ciudad.com, la artista opinó del Bailando, se entusiasmó con un eventual futuro como docente de danza y tuvo una visión muy crítica respecto del rol de los artistas y productores de espectáculos. 

A tono con la postura que hicieron pública Ariel DiwanAníbal Pachano o Pepito Cibrián Campoy respecto a los conflictos con el gremio de Actores para producir teatro, Mora admitió: "Levanté el tour del resto de junio. Por decisión propia, me tienen harta".

"El año pasado perdí mucho dinero por Actores, por denuncias injustas y decidí no hacer más Chanteclair en Argentina. T4F (Time for fun), retiró su agencia de teatro en el país, levantó una obra con 40 artistas en escena. Entonces, ¿a quién se perjudica? Si nosotros somos bailarines, no tenemos por qué pertenecer a Actores".

-¿Por qué te tienen harta?

-Siento que se está lastimando la fuente de trabajo, tanto a los productores como a los artistas. Ése es el problema de fondo. De hecho, el año pasado perdí mucho dinero por Actores, por denuncias injustas y decidí no hacer más Chanteclair en Argentina. T4F (Time For Fun) retiró su agencia de teatro en el país, levantó una obra con 40 artistas en escena. Entonces, ¿a quién se perjudica? Si nosotros somos bailarines, no tenemos por qué pertenecer a Actores.

-¿Qué les dirías a los colegas que se ponen del lado de los trabajadores?

-Es un tema muy difícil. A mí me gustaría que la gente que habla se ponga a producir y se dé cuenta lo difícil y riesgoso que es, sobre todo la angustia que te da cuando perdés todo lo que ganaste en tres años.

-¿Cómo viste la polémica en la que se metieron Flavio Mendoza y Ariel Diwan por este mismo tema?

-En su momento, más allá de las diferencias que tuvimos por violencia verbal de género, yo defendí a Diwan. No me parece bien lo que le hicieron en el verano y se lo expresé a Diwan, lo dije en la tele. Le estaban dando mucho laburo a la gente y todo terminó en que dieron de baja dos espectáculos y se quedaron con uno solo. De nuevo, se perjudicaron los artistas. Todos lo tenemos que entender, somos muchos los que tenemos que entender lo que está pasando. El artista, que exige un montón de pagos, después se va a una cooperativa o trabaja por dos mangos y no le exige nada a otros.

"El que más expectativas me genera del Bailando es El Tirri, no es que somos amigos, pero tuvimos una gran afinidad. Me encanta lo que hace con su humor, es un patadura divertido que hace lo que puede y se mata para hacer las coreografías lo mejor posible. Eso me parece increíble".

-¿Cuál es tu balance del paso por ShowMatch?

-Yo la pasé muy bien el año pasado en el Bailando, fue un antes y un después en popularidad, el reconocimiento de la gente en la calle y el abrazo. Caen lágrimas cuando hago La Cumparsita nuevamente en el teatro, por supuesto que se ve el impacto en la venta porque ahora voy a lugares que antes no iba, como ciudades chicas, no solamente ciudades grandes. Mi sueño era poder recorrer el país hacia todos los puntos y difundir el tango.

-¿Se siente la merma en las boleterías al no estar más en pantalla?

-No, la gente responde igual de bien. El tema es darse a conocer de forma masiva y eso hace que cuando llevás un espectáculo de calidad, el público lo vea. Al contrario, creo que dura el boca a boca que se corre cuando montás un espectáculo de calidad.

-¿Tuviste oportunidad de ver algo de Bailando 2015?

-Algunas cosas. Cuando puedo, pongo Este es el Show o La Previa del Show a la tarde. Trato de verlo, pero no lo veo a la noche porque tengo shows a esa hora. No hay mucho baile, como bailarina extraño un poco el baile. El que más expectativas me genera es El Tirri, no es que somos amigos, pero tuvimos una gran afinidad. Me encanta lo que hace con su humor, es un patadura divertido que hace lo que puede y se mata para hacer las coreografías lo mejor posible. Eso me parece increíble.

-¿Estás preparando algo nuevo?

-Siempre estoy cambiando los espectáculos, agregando cosas nuevas, vestuario. Me encanta porque me parece que uno siempre tiene que estar en constante cambio, renovación y mejora. También tengo pensado invitar artistas consagrados para mi show de agosto, me gusta que vengan colegas. Uno es mi hermano, Horacio Godoy, porque me lo piden en todos lados.

-Dado que sos una artista que a la vez tiene una empresa a sus espaldas, ¿planificás tu futuro ante posibles lesiones que te impidan trabajar?

-Los artistas siempre tenemos la angustia de no tener trabajo. Este mes, por ejemplo, le dije a mi hija que le pagaba dos cuotas del colegio porque tenía el dinero. A veces hay meses que no lo pago, soy sincera. Nosotros tenemos una profesión en la que, cuando hay trabajo hay que ahorrar, y cuando no hay trabajo, tenemos que gastar lo menos posible. Yo soy muy buena organizándome en ese sentido porque la verdad es que no derrocho nada, no hago gastos de más ni tengo delirios de joyas, tapados de piel o cosas raras. Obvio que invierto en mi trabajo.

-¿Pensaste en tu retiro?

-Si bien soy bailarina clásica, me volqué al tango con lo que puedo bailar toda la vida, tal vez sin tanto revoleo. La otra alternativa que pensé para el futuro es dar clases de danza. Hace tres años que cerré mi escuela porque no podía coreografiar, bailar, recorrer el mundo y enseñar. Creo que la voy a retomar y me va a encantar dar clase y volcar todo lo aprendido a las nuevas generaciones. Además, por qué no mantener mi propia compañía con otros primeros bailarines.

-¿Cómo es tu situación sentimental?

-Estuve cuatro años en pareja con Alejandro, una persona divina y hace muy poquito que estoy separada. Creo que en este momento estamos en caminos distintos, nos queremos muchísimo, nos llevamos muy bien, es una excelente persona, tuvimos una muy linda relación. Pero en el presente me encuentro muy bien sola.

TE PUEDE INTERESAR