Momento de pánico en Radio Nacional: escuchá el audio de cuando un hombre irrumpió al aire y dijo tener una bomba - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Momento de pánico en Radio Nacional: escuchá el audio de cuando un hombre irrumpió al aire y dijo tener una bomba

A las 7.42 horas, una persona ingresó al estudio de Poné Primera, conducido por Romina Manguel. Fue reducido por la Policía.

Momento de pánico en Radio Nacional. (Foto: Twitter y Web)

Al día siguiente de los condenables actos terroristas en Bruselas, Bélgica, se vivieron momentos de pánico y tensión en los estudios de Radio Nacional. A las 7.42 horas, un hombre irrumpió en Poné Primera, el programa conducido por Romina Manguel, y dijo tener una bomba lista para ser detonada.

La periodista estaba realizando una entrevista telefónica cuando ocurrió el hecho, que quedó registrado al aire antes de levantar la transmisión. “Tirate al piso, tirate al piso”, se escucha de fondo en el audio. El atacante, que fue reducido por la Policía, ingresó a los gritos con un chaleco y lo que parecía ser un detonador. Manguel, Eduardo Anguita, Federico Mayol, Francisco Jueguen y otros de los trabajadores presentes se arrojaron al piso.

"Estábamos al aire y entró un tipo con algo que parecía una bomba. La policía lo apuntaba. El tipo se quedó adentro con Anguita. Le decía: ‘Vos fuiste del ERP. Quiero hablar con vos’. Todos nos tiramos al piso. Por suerte, pudimos salir todos menos Anguita, que se quedó con el tipo. Mucho miedo", relató Francisco Jueguen, periodista del programa.

Estábamos al aire y entró un tipo con algo que parecía una bomba. La policía lo apuntaba. Caos. #urgente El tipo se quedó adentro con Anguita. Le decía: ‘Vos fuiste del ERP. Quiero hablar con vos’. Todos nos tiramos al piso. Abajo de un piano. Por suerte, pudimos salir todos menos Anguita, que se quedó con el tipo. Estamos todos en la esquina (en la calle). Mucho miedo. Estamos todos afuera. Parece que el tipo estaba tomando café enfrente de la radio. Y en un momento se mandó para adentro de una radio”, relató Jueguen, en su cuenta de Twitter.

Las oficinas de la radio fueron evacuadas preventivamente por Policía. “Evacuaron Radio Nacional. Entró un hombre al estudio con una supuesta ‘bomba’ mientras hacíamos el programa. No hay heridos. Todo bien. Se calma la situación en Radio Nacional”, informó Mayol. “No pasó nada, por ahí después de lo que ocurrió ayer en Bruselas (los atentados terroristas), hay locos que quieren meter miedo. Ojalá lo pueda asistir un buen psiquiatra”, aseguró Anguita a Infobae.

Escuchá el audio del momento:

TE PUEDE INTERESAR