Miss Bolivia explicó por qué prefiere adoptar y no quedar embarazada con su marido: "La ecuación mujer-madre no es justa" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Miss Bolivia explicó por qué prefiere adoptar y no quedar embarazada con su marido: "La ecuación mujer-madre no es justa"

La cantante del momento contó cómo decidieron con su marido ser padres a través de la adopción. 

Miss Bolivia explicó por qué prefiere adoptar y no quedar embarazada con su marido: "La ecuación mujer-madre no es justa"

Una de las artistas que revolucionó la música argentina de los últimos años es Miss Bolivia (41). La cantautora viene demostrando que su personalidad es tan fuerte como las letras y los ritmos de sus canciones y en una entrevista con la revista Pronto habló de su deseo de ser madre a través de la adopción.

"La ecuación mujer-madre no es justa, me parece que es algo muy pesado para nosotras. Pienso que ser madre es un deseo de devolverle al cosmos el amor que yo recibí de chica".

“Nos gustaría empezar el proceso de adopción el año próximo. Sabemos que es extenso y complejo, pero vamos a armarnos de paciencia. Durante la espera, la habitación funcionará como guardarropas”, contó a la publicación la cantante, casada desde hace 3 meses con Emmanuel Taub, un investigador del Conicet y doctor en Ciencias Sociales.

Paz, su verdadero nombre, reveló por qué decidieron con su marido ser padres, sin transitar un embarazo: “Nunca lo busqué. Además llevo una vida que no me permite tomarme un tiempo de plancha para el cuerpo. Si me sucediera en este momento podría evaluarlo”, confesó. “De todas maneras, la ecuación mujer-madre no es justa, me parece que es algo muy pesado para nosotras y varias veces nos jugó en contra a la hora de pensar en la igualdad. Pienso que ser madre es un deseo de devolverle al cosmos el amor que yo recibí de chica. Porque es obvio que no puedo dejar de pensar en el amor de mi madre y en el vínculo especial que construimos juntas. Yo hoy no tengo la necesidad biológica. Capaz el año que viene me ven con trillizos”.

"Hay gente que necesita que su hijo tenga la nariz o la boca de sus padres. En lo personal, elijo la adopción porque hay chiquitos en situación de desigualdad, hacinamiento y desnutrición".

“Hay gente que necesita que su hijo tenga la nariz o la boca del padre o de la madre Pero en lo personal, elijo la adopción porque hay una distribución bizarra del amor y de los recursos: chiquitos en situación de desigualdad, hacinamiento y desnutrición”, contó, sobre por qué prefiere la adopción a una subrogación de vientre, como muchos famosos argentinos vienen eligiendo. “También es cierto que muchas familias quieren adoptar y el proceso es tan largo que se hace angustiante. Es injusto. Nosotros estamos armados de paciencia”, enfatizó, esperanzada.

"Estuve en pareja con hombres y con mujeres. Pero creo que mi elección va más allá del género:está vinculada al talento, a la química y a la pasión con lo que Emma, mi marido, hace".

En la mesa de Mirtha Legrand la cantante reveló que estuvo en pareja con hombres y también con mujeres, un tema que para la artista no le genera conflicto: “Creo que va más allá del género: mi elección está vinculada al talento, a la química y a la pasión con lo que Emma hace. Escribió libros que yo leí. Me encantaron su pluma y él”, dijo sobre cómo su pareja la enamoró. “No me lo cuestiono. Como decía: me enamora la gente apasionada. Además, no es que no me gustan las chicas. Hoy mi pareja es un varón. He tenido varias parejas hombres. También algunos que me estuvieron revoloteando, pero que no fueron novios. Estuve en pareja con hombres y con mujeres”, contó.

“Vengo de una estructura familiar más clásica. Pero me pasé la vida esquivando prejuicios. Creo que nunca tuve uno y tampoco sentí que mi familia me los haya inculcado”, finalizó Miss Bolivia, una artista diferente, de opiniones sólidas.

TE PUEDE INTERESAR