Mauro Icardi deberá retractarse por un polémico pasaje de su autobiografía - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mauro Icardi deberá retractarse por un polémico pasaje de su autobiografía

El capitán del Inter tendrá que modificar parte de Siempre adelante, su autobiografía, y hasta podría publicar un pedido de disculpas. Enterate el motivo.

Mauro Icardi deberá retractarse por un polémico pasaje de su autobiografía.

A una semana de haberse presentado, la autobiografía de Mauro Icardi (23) es un éxito en ventas, lo que trajo aparejado que también se haya convertido en eje de una polémica en Italia.

Para sorpresa de muchos, el escándalo desatado por Siempre para adelante no llegó de la mano del picante capítulo en que contó cómo comenzó su relación con Wanda Nara cuando todavía estaba casada con Maxi López, sino debido a un apartado en el que relató un incidente con la hinchada del Inter de Milán.

Sin medias tintas, La Curva Norte, la facción más radicalizada entre los neroazurro, colgó una bandera amenazante en el Giuseppe Meazza: "Icardi, el bastardo sos vos. Inventaste pavadas para vender un poco más. Infame, mercenario. Usaste un chico para justificarte y tirarnos barro en la cara. No sos un hombre, no sos un capitán. Sos solamente una vil mierda". Ahora, deberá modificar el polémico capítulo.

Sin medias tintas, La Curva Norte, la facción más radicalizada entre los neroazurro, colgó una bandera amenazante en el Giuseppe Meazza: "Icardi, el bastardo sos vos. Inventaste pavadas para vender un poco más. Infame, mercenario. Usaste un chico para justificarte y tirarnos barro en la cara. No sos un hombre, no sos un capitán. Sos solamente una vil mierda". Ahora bien, ¿por qué motivo los fanáticos se enfurecieron con el goleador, al punto de exigir que entregue la cinta de capitán? El hecho se remonta a un episodio sucedido el 1 de febrero de 2015, cuando el Inter cayó 3-1 de local contra el humilde Sassuolo. Esa jornada, los futbolistas se acercaron a la tribuna y ofrendaron sus camisetas como gesto de perdón. Sin embargo, cuando un hincha le devolvió la remera a Icardi, el rosarino explotó de bronca y provocó controversias.

Así, al compartir la anécdota en su libro, Mauro dispara desde las páginas del flamante best seller: "Estoy listo para hacer frente a ellos uno por uno. [...] ¿Cuántos? ¿Cincuenta, cien, doscientos? De acuerdo, graben de mi mensaje y escuchen: voy a traer 100 asesinos de Argentina para que los maten donde están y después vemos". En un duro comunicado, los barras italianos cuestionaron al esposo de Wanda Nara:  “Icardi, por desgracia, no sabe lo que es el respeto. En su mente, evidentemente, algo gira hacia atrás. Después habla de ayudar a los chicos, inventó un incidente que jamás pasó para lucir superior a nosotros, como si no fuera suficiente aclarar que somos la única hinchada que ayuda a los chicos. No hay más excusas, lo consideramos joven y un poco idiota (como tantos) pero, en el fondo, un buen muchacho. De todas maneras, es un individuo que no merece llevar la cinta de capitán. No porque nosotros lo digamos, simplemente porque Inter no se lo merece. (…) Para ser claros: Icardi con nosotros es un tema cerrado. Sacate el brazalete, payaso”.

Para zanjar el conflicto con la nutrida hinchada del Inter de Milán, Mauro Icardi se reunió con el vicepresidente y excapitán de la institución, Javier Zanetti, y decidió que quitará esa parte de las proximas ediciones de Siempre para adelante. Tampoco se descarta que en la versión revisada se incluya un pedido de disculpas. Por otra parte, el club anunció que Icardi será sancionado “por haber violado el reglamento interno del club, firmado por todos los jugadores".

Consciente del cortocircuito, Icardi el domingo ensayó una disculpa desde Instagram: "Querida Curva Norte, estoy sorprendido y desilusionado. Sorpendido porque de aquella pelea en 2015 solamente conté cómo se vivió la adrenalina después del partido y el mal momento que estaba pasando el equipo. En caliente, perdí la cabeza. Quería describir la atmósfera de aquel episodio. Tal es así que aclaré que mi reacción fue exagerada. En cuanto a lo que dije de los asesinos que podía traer de Argentina, fue porque me había encontrado algunos hinchas quejándose en mi casa (aclaro que no eran de la Curva Norte) y por eso pronuncié esa frase. Pero en la biografía también dije, 'Utilizé palabras amenazantes contra los hinchas que no debí usar. Estoy desilusionado por todo esto que se ha generado. Simplemente conté un episodio siguiendo mis recuerdos. Si alguien lo pensara realmente, no podría ofender a mis propios hinchas. Estratégicamente, si lo hubiese hecho de mala fe, hubiera usado palabras en contra de los hinchas. No lo hice porque no quería ofender ni faltarle el respeto a nadie'". 

Tal pedido de perdón no tuvo demasiada resonancia. De hecho, Mauro Icardi volvió a encontrar una bandera amenazante frente a su hogar a nombre de ultras del Inter que decía: "Aquí estamos, cuando lleguen tus amigos argentinos nos avisas". Entonces, en su rol de esposa y representante, Wanda Nara explicó que todo se trató de un “error de traducción”, según contó Daniel Gómez Rinaldi en Qué mañana.

Para zanjar el conflicto con la nutrida hinchada del Inter de Milán, Mauro Icardi se reunió con el vicepresidente y excapitán de la institución, Javier Zanetti, y decidió que quitará esa parte de las proximas ediciones de Siempre para adelante. Tampoco se descarta que en la versión revisada se incluya un pedido de disculpas. Por otra parte, el club anunció que Icardi será sancionado “por haber violado el reglamento interno del club, firmado por todos los jugadores".

TE PUEDE INTERESAR