Matías Alé hizo terapia en el Consultorio Psicológico Abierto de Gervasio Díaz Castelli: "Hoy siento que tengo una contención" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Matías Alé hizo terapia en el Consultorio Psicológico Abierto de Gervasio Díaz Castelli: "Hoy siento que tengo una contención"

El actor visitó el Centro de Contenidos Multiplataforma y en una charla con Mica Levitt y el psicólogo habló sobre cómo se recuperó del difícil momento que vivió.

Matías Alé hizo terapia en el Consultorio en Vivo de Gervasio Díaz Castelli: "Hoy siento que tengo una contención"

Ciudad Magazine tiene nueva casa. El Centro de Contenidos Multiplataforma es el nuevo hogar de la web líder de espectáculos y para la inauguración Matías Alé fue uno de los invitados especiales. El actor participó del Consultorio Psicológico Abierto de Gervasio Díaz Castelli, quien además es su psicólogo, para el Facebook Live del sitio y en una charla junto a Mica Levitt se refirió a su recuperación tras haber sufrido un brote psicótico en 2016 y sobre cómo volvió a sonreír.

Matías: "La medicación sola no funciona si no tenés la contención. La cura pasa por armar un equipo médico, un equipo familiar, un equipo laboral y saber delegar".

"Yo creo que la cura hubiera sido imposible sin el apoyo de mi vieja, hubiera sido un camino muy tedioso, muy difícil, si no hubiera tenido la contención de mi madre", señaló. "La medicación sola no funciona si no tenés la contención. La cura pasa por armar un equipo médico, un equipo familiar y un equipo laboral y saber delegar", aseguró sobre la fórmula que hizo que hoy pueda volver a los escenario y estar estable.

"La parte farmacológica es fundamental, más allá de que a veces uno crea que ya está bien y le adjudicás tus pocas ganas o tu poca alegría a la medicación. Hoy siento que tengo una red, una contención con la medicación que tomo, que además es muy poca. Mi psiquiatra me está dando la dosis justa y eso me permite estar bien, lúcido, contento, poder tener vínculos, trabajar y poder subirme al escenario", señaló.

Gervasio: "Hay enfermedades del alma y enfermedades del cuerpo. En salud mental no se trata de que se elimine 100% el problema. Se lo maneja, se lo va curando".

Gervasio, por su parte, dio su visión sobre el tratamiento de Matías y si se puede hablar de una "cura": "Hay enfermedades del alma y enfermedades del cuerpo. Por eso hay más prejuicio con las enfermedades del alma y sobre las del cuerpo, estamos acostumbrados. En salud mental no se trata de que se elimina 100% el problema. Se lo maneja, se lo va curando, te vas reinsertando, vas trabajando y haciendo una transformación en tu personalidad hasta que te queda un resto muy chiquitito con el cual podes convivir y no te hace sufrir", cerró el terapeuta.

 

TE PUEDE INTERESAR