Martín Fierro 2015: escándalo y escrache a Gabriel Anello por violencia de género - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Martín Fierro 2015: escándalo y escrache a Gabriel Anello por violencia de género

Un grupo de manifestantes se hizo presente para repudiar al periodista, quien hizo oídos sordos a las críticas. Además, fuertes acusaciones de su exmujer sobre sus premios. 

Sin dudas, uno de los premios más controvertidos de los Martín Fierro 2015 fue el que recibió Gabriel Anello al Mejor Programa Deportivo de radio, ya que en la puerta del Hotel Hilton se realizó un escrache contra el periodista debido a que su exmujer, Verónica Caro, lo denunció por violencia de género.

Entrevistado por AM, Anello desestimó por completo la denuncia: “El premio no se empañó por nada, la verdad es que yo ni me enteré de nada. Acabo de llegar porque estaba cubriendo en Chile la Copa América. No me interesa en lo más mínimo. No es mi exmujer tampoco, primero hay que informarse. No sé qué acusación hace. Yo vine a festejar”.

Anello, ante el escrache: "¿Qué querés que haga? Nosotros estamos muy felices, ganamos un premio y esto no lo empaña nadie. Después cada cual puede decir lo que quiere. No me molestó en absoluto porque ni me enteré. Vos me estás mostrando un papel".

Cuando el cronista le mostró los volantes en su contra que se repartían en la puerta del hotel, Anello dijo: “¿Ustedes vieron que haya pasado algo? No sé, puede ser. ¿Qué querés que haga? Nosotros estamos muy felices, ganamos un premio y esto no lo empaña nadie. Después cada cual puede decir lo que quiere. No me molestó en absoluto porque ni me enteré. Vos me estás mostrando un papel. Vengo de Chile y mañana me voy de vuelta para cubrir una Copa América”.

Desde Desayuno Americano, Pamela David contó: “Anoche cuando Anello subía a recibir su premio, de manera espontánea, se solidarizaron con su exmujer y muchos levantaron el cartel. No fue tomado por las cámaras pero sucedió”.

Invitada al ciclo de América, Verónica Caro expresó cómo vivió el triunfo de su expareja: “Fue fuerte, yo estaba convencida que con todo lo que habíamos hecho no lo iba a ganar porque fue una vergüenza lo que pasó. Es un psicópata y se encargó de desmentir todo lo que denuncié, me abrió causas, incluso. Estuvimos juntos cuatro años y medio, éramos un matrimonio. Nos separamos de una manera muy brusca, por infidelidades y golpes. Fueron cuatro años de violencia, no sólo física sino también verbal”.

Verónica, su exmujer exprsó: "Fue fuerte, yo estaba convencida que con todo lo que habíamos hecho no lo iba a ganar porque fue una vergüenza lo que pasó".

“Mi hija de doce años ayer me preguntaba ‘¿cómo puede ser que lo haya ganado después de todo los que nos hizo?’. Yo no le pude responder, lo hizo mi mamá que le dijo que así es la sociedad en que vivimos”, agregó conmocionada.

Verónica aclaró cómo es el vínculo de Anello con Radio Mitre, donde conduce Súper Mitre Deportivo, separando a la emisora del conflicto: “Él paga el espacio, no está contratado por Radio Mitre. No recibe un sueldo de la radio. Él paga por todo”.

Acto seguido, disparó: “Cuando él ganó el primer Martín Fierro, yo estaba con él. Por ahí me voy a meter en un terreno complicado… Hace un mes me entero de que él había pagado la terna y lo volví loco al presidente de Aptra con mensajes, que me bloqueó. Si pagó la terna es muy probable que haya pagado el premio”.

Verónica denunció: "De todos los años que estuve con él, sé que el primer Martín Fierro lo pagó. Hace un montón de años, habían sido unos 50 mil pesos para la terna. Siendo mujer de él yo sabía que el premio lo había pagado".

De todos los años que estuve con él, sé que el primer Martín Fierro lo pagó. Hace un montón de años, habían sido unos 50 mil pesos para la terna. Siendo mujer de él yo sabía que el premio lo había pagado. Sé fehacientemente que esta vez había pagado la terna. Ahí empecé a organizar el escrache porque pensé ‘no puede ser que pase esto’”, dijo indiganda.

Y se explayó con su acusación: “Llegó un momento en el que le revisaba todo, era una relación tóxica. Ahí encontré eso y eran 50 mil pesos, si no me equivoco, fue en el año 2011. Me acuerdo algunos nombres de las personas involucradas pero prefiero no darlos”.

Por último reveló: “Recibí amenazas el viernes cuando empecé con todo esto, pidiéndome que deje de hablar porque iba a terminar en una zanja”.

Muy fuerte...

 

TE PUEDE INTERESAR