Mariana Lestelle se sometió a una mastectomia bilateral para reducir el riesgo de un cáncer: "Es como lo de Angelina Jolie y me hice la reconstrucción en el momento" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mariana Lestelle se sometió a una mastectomia bilateral para reducir el riesgo de un cáncer: "Es como lo de Angelina Jolie y me hice la reconstrucción en el momento"

La médica reveló en Los Ángeles de la Mañana que hace dos semanas le extirparon las glándulas mamarias para prevenir el cáncer de mama.

Acostumbrada a opinar en los medios sobre asuntos de salud pública y problemas clínicos de famosos, esta vez Mariana Lestelle reveló la vital decisión que tomó de forma preventiva. En una entrevista telefónica con Los Ángeles de la Mañana, la médica confesó que hace dos semanas se sometió a una mastectomia bilateral profiláctica, con el objetivo de alejar el fantasma de un eventual cáncer de mama.

"Vengo hace un par de años con distinto tipo de patologías mamarias. Todas benignas, pero con mucho antecedente familiar de cáncer de mama, tanto por el lado de mi madre como el de las mujeres de la familia de mi papá", admitió la doctora. Luego, explicó el detonante de su determinación: "En un autoexamen mamario, en diciembre del año pasado encuentro un nódulo muy pequeño y cuando me lo controlo me dijeron que lo controle de nuevo a los seis meses. En el medio se murió mi vieja, y en vez de hacerlo a los seis meses lo hice a los ocho meses y la cuestión es que el nódulo había triplicado el tamaño. Si bien tenía todas las características de benignidad, charlé con mi médico la posibilidad de hacerme una mastectomia bilateral profiláctica. Que no es para todas las mujeres, no es una decisión de valentía, si no una indicación médica'".

Ante la consulta de Analía Frachín, quien trazó un paralelismo con el caso de Angelina Jolie, Lestelle contestó: "Es más o menos lo mismo". Por otra parte, Mariana aclaró que fue una operación subcutánea y que los cirujanos le hicieron "la reconstrucción en el momento".

"No quiere decir que no me tenga que seguir controlando, pero disminuye la chance de cáncer de mama entre un 50 y un 70 por ciento".

"No quiere decir que no me tenga que seguir controlando, pero disminuye la chance de cáncer de mama entre un 50 y un 70 por ciento", acotó. Cerca de cumplir 50 años, Mariana Lestelle concluyó: "A nivel emocional me puse a pensar si la elección del momento no tiene que ver con la pérdida de mi mamá. Hay una relación entre una cosa y la otra. Quería terminar este año sin problemas, no quería arrancar enero teniéndome que hacerme otro control de la lola y supeditar mi vida".

TE PUEDE INTERESAR