Marcelo Tinelli le ganó un juicio millonario a Alejandro Stoessel por los derechos de Patito Feo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Marcelo Tinelli le ganó un juicio millonario a Alejandro Stoessel por los derechos de Patito Feo

Tras 6 años de litigio, la Sala 1ª de la Cámara Civil y Comercial Federal dictó sentencia, favorable al conductor de ShowMatch.

Marcelo Tinelli le ganó el juicio a Alejandro Stoessel. Fotos: archivo Web

Tras seis años de litigio, el 5 de noviembre salió el fallo de la Sala 1ª de la Cámara Civil y Comercial Federal, que le puso sentencia a un juicio que comenzó en 2009 y cuya carátula rezaba "Stoessel, Alejandro contra Ideas del Sur y Tinelli, Marcelo; sobre cese de uso de marca". El productor Alejandro Stoessel le reclamaba al conductor de ShowMatch la propiedad intelectual de Patito Feo (ficción infanto-juvenil que se emitió por El Trece en 2007 y 2008) y los derechos sobre la marca.

La resolución de primera instancia había sido favorable para Tinelli, pero Stoessel apeló y el jueves llegó la sentencia de segunda instancia, que podría ser la definitiva, a menos que el productor vuelva a apelar para intentar llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque sería una instancia de excepción que suele utilizarse para dirimir cuestiones que afecten derechos constitucionales y no de derecho común.

Con este fallo positivo para Tinelli e Ideas, cuya defensa estuvo a cargo del abogado Osvaldo Pereira, la Sala 1ª de la Cámara Civil y Comercial Federal determinó que Stoessel deberá pagar las costas de un juicio que era millonario.

 

TE PUEDE INTERESAR