El malestar de Pedro Alfonso tras la entrega de los Premios Carlos 2017: "Hay una subestimación. No coincidimos con el gusto del jurado" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El malestar de Pedro Alfonso tras la entrega de los Premios Carlos 2017: "Hay una subestimación. No coincidimos con el gusto del jurado"

El capitán de Abracadabra habló con Intrusos de la premiación y no ocultó sus diferencias con los organizadores del premio.

Siempre moderado al momento de declarar y esquivo al conflicto, Pedro Alfonso opinó de los Premios Carlos 2017 y dejó entrever su fastido por el poco reconocimiento a su obra, Abracadabra. "El año pasado ganamos bastante. Este año, de doce, una. Es verdad que no coincidimos con el gusto del jurado. Somos la comedia más vista y casi no tenemos ningún premio. No hubiera gustado tener un poco más”, dijo, "en caliente”, el mismo día de la ceremonia en una nota para Intrusos.

"Este año, de doce, una. Es verdad que no coincidimos con el gusto del jurado. Somos la comedia más vista y casi no tenemos ningún premio".

Cuatro días después, Pedro le dio un móvil a Jorge Rial y se distanció con los organizadores de la premiación: "Uno siempre va con ganas. Yo no me enojé. Me divertí mucho en la fiesta. Pero teníamos doce nominaciones y ganamos una. Nos salvó Flor Vigna. Yo de los Carlos puedo opinar, pero no es algo que discuta… A los Carlos fui los 5, 6 años. Yo opino, no me enojo. El premio Carlos de la Gente es un premio que me gusta ganar, que lo ganamos siempre, y esta vez se le dio a Miguel (Gordillo) que es un fenómeno. Cero enojo con él. Lo tiene muy merecido. Pero sí es un premio que me gusta… Yo no soy muy del perfil de los premios. Soy más de perder que de ganar. Así que lejos estoy de enojarme", señaló el marido de Paula Chaves, sin poder ocultar el malestar. 

"Hay una subestimación y como que tenemos todo regalado. Nosotros trabajamos muchos. Carlos Paz a nosotros no nos debemos nada".

Y agregó: “Si tenés doce nominaciones y ganás una sola, siendo la comedia más vista de Carlos Paz… El jurado tiene otro criterio. A mí me cuesta decir por qué es injusto, porque lo están ganando otras personas que son grandes actores, grandes actrices y grandes comedias. Por eso uno no se puede enojar”.  

En esa línea, Rial le preguntó: "¿Creés que todavía no te consideran del palo o que hay un desprecio por el género?". Y Pedro manifestó su pensamiento: "Puede ser una subestimación. Sí, es una subestimación y como que tenemos todo regalado. Nosotros trabajamos muchos. Carlos Paz a nosotros no nos debemos nada. Nosotros estamos muy agradecidos. Pero estamos todo el año incentivando a Carlos Paz, los que estamos en el Bailando. Es una apuesta que hacemos siempre, no tienen que venir y decirnos ‘gracias’. Pero siempre estamos acá y somos pocos los que estamos todos sentados en los Premios Carlos. Un mimo, alguna vez, estaría bueno".  

TE PUEDE INTERESAR