Malena Mendizábal contó el otro motivo de la profunda depresión de María Valenzuela: "La destrozó la muerte de su amigo y perder los ahorros de toda su vida" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Malena Mendizábal contó el otro motivo de la profunda depresión de María Valenzuela: "La destrozó la muerte de su amigo y perder los ahorros de toda su vida"

La hija de la actriz fue a Intrusos y dio detalles de la salud de su madre, quien está internada en una clínica psiquiátrica.

A principio de mes, Intrusos puso en escena el drama que estaba viviendo María Valenzuela (60): la actriz se encuentra internada en una clínica psiquiátrica debido a un cuadro de depresión, desencadenado tras la repentina muerte de su gran amigo Gaspar

En ese entonces, también circuló una foto en la que María estaba extremadamente delgada, pero que era de diciembre de 2015, antes de sufrir el duro golpe de la pérdida de su compinche: antes de internarse, la artista llegó a pesar tan sólo 39 kilos (hoy ya está cerca de los 45).

En ese sensible contexto, y para describir en primera persona la difícil situación que está transitando su madre, Malena Mendizábal (33) fue al programa de Jorge Rial y reveló un segundo factor que generó la profunda angustia de Valenzuela. 

"Mi mamá está internada por una decisión de ella, y yo la acompañé. Ella está re bien ahora... Lo que le hizo muy mal fue la muerte de su amigo de toda la vida, Gaspar. Fue de un momento para el otro, porque no estaba enfermo".

"Mi mamá está internada por una decisión de ella, y yo la acompañé. Ella está re bien ahora. El año pasado hizo una gira con una obra de teatro. Entonces, los que saben lo que es una gira saben que adelgazás, dormís cuando podés, te desequilibra todo. Pero lo que le hizo muy mal fue la muerte de su amigo de toda la vida, Gaspar. Fue de un momento para el otro, porque no estaba enfermo, fue muy sorpresivo. Murió por asfixia, fumaba mucho, tenía mucha tos. Eso la destrozó a mi mamá", comenzó a desarrollar la joven, dando cuenta de cómo empezó a flaquear la salud de su mamá. 

Luego, agregó: "A partir de ahí todo fue automáticamente: dejó de comer, dejó de salir de la cama. Tenía una depresión normal, como la de cualquier persona... Mamá vivía sola en Lujan, entonces, con mis hermanos no la veíamos tanto. Y cuando la vimos, la vimos re flaca y nos llamó la atención. Nos preocupamos a partir de ahí... Lo único que hacía era dormir y no quería comer. Ella reconoció lo que le estaba pasando. Se habrá visto en el espejo y dijo 'hasta acá'". 

Consciente de lo que le estaba pasando a su madre, Malena contó que los profesionales que la atendieron les aconsejaron la internación en una institución psiquiátrica, y María accedió por propia voluntad: "La obra social la derivó a una clínica de salud mental. Ahora, sigue internada y creemos que dentro de poco le van a dar el alta... Antes, ella a las dos de la tarde estaba bien y a las cuatro de la tarde, un desastre. ¿Si le sigue pasando eso ahora? No, ahora está bien. Está pintando mandalas".  

"En Luján tenía un proyecto de hacer un hotel boutique con su amigo. El proyecto era con Gaspar, pero cuando falleció, el proyecto murió con él. Mi mamá invirtió sus ahorros en todo eso...".

Por último, y con resguardo, Malena confesó que la gran depresión de la actriz no se desató por un único motivo, la muerte de su amigo, sino porque apostó a un proyecto laboral y perdió todos sus ahorros. "En Luján tenía un proyecto de hacer un hotel boutique con su amigo. El proyecto era con Gaspar, pero cuando falleció, el proyecto murió con él. Mi mamá invirtió sus ahorros en todo eso. Pero la vida nos llevó a vivir esto. Perdió sus ahorros de toda una vida, pero se pueden recuperar. Mi vieja siempre fue laburante. Eran para reconstruir un hotel... Esto me lo dijo mamá: 'Ahora hay un doble duelo'", concluyó la hija de María, aportando claridad y más datos sobre los motivos de la depresión de su mamá, que hoy lucha por volver a empezar.
 
 
 

 

TE PUEDE INTERESAR