Luis Ortega subasta su premio Martín Fierro en Internet - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Luis Ortega subasta su premio Martín Fierro en Internet

El director publicó una foto con el galardón en Mercado Libre. Y en el texto dice que es para poder completar su próximo filme, Lulú. Ciudad.com habló con un allegado suyo.

Luis Ortega subasta su premio Martín Fierro en Internet. (Foto: Ciudad.com y Web)

Los premios Martín Fierro siempre están rodeados de polémica. Que ése tendría que haber estado nominado, que éste tendría que haber ganado, que aquél no lo merecía y así ad infinitum. Pero esto no había pasado nunca…

En la premiación del domingo pasado, Luis Ortega (35) se alzó con dos estatuillas: una como libretista de Historia de un clan, y otra como director. En la tarde del miércoles apareció en Mercado Libre una llamativa publicación titulada “Martín Fierro – Luis Ortega”, en la que se subasta el preciado galardón con una foto del realizador con el premio en la mano.

"Se vende Martín Fierro Original. Premio de Luis Ortega a Mejor director por Historia de un clan. El mismo se subasta para terminar la película del mismo autor-director ‘Lulú’. Lo entrega el ganador en su domicilio", reza la publicación.

Se vende Martín Fierro Original. Premio de Luis Ortega a Mejor Director por Historia de un clan. El mismo se subasta para terminar la película del mismo autor-director ‘Lulú’, a estrenarse en julio en los cines”, reza el mensaje en el que se consigna que el artículo es “usado”. Además, se brindan otras especificaciones sobre la estatuilla. “Peso aproximado: 2 kilos. Dimensiones: 30 cm. Lo entrega el ganador en su domicilio. La producción de Lulú”, completa el posteo de la subasta, que finaliza el miércoles 25 de mayo.

Desde la página de Facebook oficial de Luis Ortega, le confirmaron la noticia a Ciudad.com: “Luis se había peleado con el productor de Lulú (película que estrenarán en breve) y luego se amigaron. Como gesto, Luis le regaló el premio y el productor lo puso a la venta. Él no está de acuerdo porque no quiere que quede como que no valora el premio”. Sin embargo, más allá de que el director "no esté de acuerdo", su entorno no negó que vaya a ser el propio Ortega quien entrege la estatuilla al mejor postor, como dice en la publicación de Mercado Libre.

Desde la página oficial de Luis Ortega en Facebook, le ratificaron a Ciudad.com que la publicación es verdadera. Y aclararon: “Luis se había peleado con el productor de Lulú y luego se amigaron. Como gesto, Luis le regaló el premio y el productor lo puso a la venta. Él no está de acuerdo porque no quiere que quede como que no valora el premio”. Sin embargo, más allá de que el director "no esté de acuerdo", desde su página no negaron que vaya a ser el propio Ortega quien entrege la estatuilla al mejor postor.

La primera oferta que se recibió por el gauchito fue de 5.100 pesos. Sin embargo, a 5 horas de ser publicado, la cifra ascendió a más de 25 mil pesos. Y luego trepó a 500 mil, aunque seguramente se trate de una broma de un usuario. Por si fuera poco, se puede pagar con varias tarjetas de crédito y en seis cuotas sin interés.

Polémica en puerta…

TE PUEDE INTERESAR