Lali Espósito, una artista con proyección internacional: "Estaría dispuesta a irme a vivir a Estados Unidos si llega una propuesta; me encantaría" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Lali Espósito, una artista con proyección internacional: "Estaría dispuesta a irme a vivir a Estados Unidos si llega una propuesta; me encantaría"

Diez días antes de su show en los premios MTV Miaw, la cantante habló con Ciudad. Su carrera, la posibilidad de dejar la Argentina, su intimidad y más.

Lali, una artista con proyección internacional. (Foto: archivo Ciudad e Instagram)

Contaba con una sólida trayectoria como actriz, pero sus inquietudes la llevaron a apostar por más y Lali Espósito (25) decidió emprender un ansiado sueño. En tan solo tres años, editó dos exitosos discos como cantante solista (A Bailar, en 2014; y Soy, en 2016), agotó centenas de shows y recorrió el mundo entero con su música.

A diez días de su presentación en los prestigiosos premios MTV Miaw, Lali habló con Ciudad sobre su ascendente carrera, la posibilidad de dejar la Argentina para instalarse en Estados Unidos, lejos de su familia y su novio, Santiago Mocorrea (32), la fama y muchos más.

"¡Estoy dispuesta, siempre que realmente tenga que estar instalada allí por mi trabajo! ¡Me encanta la idea, pero también aún me encanta vivir en mi país cerca de mi gente!".

Nominada en cuatro categorias (Instagramer Nivel Dios Argentina, Videoclip del Año, Explosión Pop del Año y Mejor Artista Argentina), Lali se mostró ansiosa por el show que dará la premiación, que será transmitida el domingo 4 de junio, a las 22, por la pantalla de MTV.

-¿Qué sentís al estar ternada con otros artistas tan prestigiosos?

-¡Me siento feliz! Agradecida al público, a los fans que me hacen crecer todos los días y logran estas cosas. Agradecida a la industria por pensar en mí y en mi música. ¡Y con ganas de ganarlos!

"Vivo tranquila con quién soy y cómo me muestro. No escondo nada, al contrario. Pero sí tengo mi privacidad, y eso lo sé, lo tengo claro y lo cuido".

-¿Qué te pareció la terna "Instagramer nivel Dios Argentina"? ¿Para vos quién es el/la referente indiscutido de la red social?

-La terna me divierte porque Instagram se convirtió en una parte fundamental de la vida social, con sus cosas buenas y malas. Creo que a nivel internacional artistas como Selena Gomez y Beyoncé, por ejemplo, saben usar muy minuciosamente sus redes y mostrar cosas eligiendo cómo y cuándo, y eso es inteligente y está bueno para quienes las siguen.

-¿Qué nos podés adelantar de la presentación en vivo que vas a hacer en la premiación?

-Que es una sorpresa, ja ja. Puedo adelantar que la puesta en escena es diferente y tiene un lindo sentido y mensaje.

"La terna Instagramer nivel Dios me divierte. Creo que artistas como Selena Gomez y Beyoncé saben usar muy minuciosamente sus redes y eso es inteligente".

-MTV es una gran vidriera para el mercado musical de Estados Unidos, ¿te instalarías allá en caso de que llegara una propuesta? ¿Estarías dispuesta a vivir lejos de tus seres queridos?

-¡Estoy dispuesta, siempre que realmente tenga que estar instalada allí por mi trabajo! ¡Me encanta la idea, pero también aún me encanta vivir en mi país cerca de mi gente! Pero sí, ¡amo viajar!

-¿Cómo manejás el equilibrio entre la Lali pública con miles de fans y la Lali íntima, con amigos y una vida romántica?

-¡Yo tengo una vida privada que cuido mucho! Normalmente lo que se hace público no es mi privacidad, sino lo que los demás creen o ven de determinadas cosas. Por eso vivo tranquila con quién soy y cómo me muestro. No escondo nada, al contrario. Pero sí tengo mi privacidad, y eso lo sé, lo tengo claro y lo cuido.