Julieta Nair Calvo, tras la declaración de amor de su personaje a Flor en Las Estrellas: "Era una escena muy esperada; traté de construir un vínculo desde el amor" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Julieta Nair Calvo, tras la declaración de amor de su personaje a Flor en Las Estrellas: "Era una escena muy esperada; traté de construir un vínculo desde el amor"

La actriz que encarna a Jazmín habló con Ciudad tras la enorme repercusión que tuvo en las redes sociales su escena con Violeta Urtizberea. 

Julieta Nair Calvo, tras la declaración de amor de Jazmín a Flor en Las Estrellas

Tras varios años de carrera en Disney Junior y en los musicales teatrales, Julieta Nair Calvo (28) desembarcó en la televisión abierta. Y no lo hizo en cualquier ficción. Es parte de Las Estrellas. Y con un papel destacado: de la mano de su personaje, Jazmín, la actriz se convirtió en la revelación de la ficción al traspasar la pantalla, con la interpretación de esta bella cocinera que se enamoró de Florencia (Violeta Urtizberea), una de las dueñas del hotel en el que trabaja. 

Luego de vivir su amor en silencio y de generar, capítulo a capítulo, una fuerte expectativa en el público, el miércoles 9 salió al aire la escena más esperada. ¡Y estallaron las redes sociales! Jazmín le confesó su amor a Flor y los fanáticos de la pareja, que se autodenominaron Flozmin, coparon el mundo virtual con sus comentarios festejando el amor de la pareja. 

"Soy medio abuela con la tecnología, pero trato de estar aggiornada… No vi toda la repercusión que hubo en las redes sociales, pero sé que, en general, gustó la escena".

Tras la comentadísima escena, Julieta habló con Ciudad y, con notable satisfacción, se refirió a su trabajo y a la positiva respuesta del público.

-La declaración de amor de Jazmín a Florencia fue muy comentada, ¿cómo viviste vos la escena? 

-Era una escena muy esperada por la gente que sigue la historia, y también por nosotras. Uno se va involucrando mucho con los personajes que interpreta y, la verdad, esa declaración fue un momento clave en la relación de Flor y Jazmín. Nosotras también estábamos a la expectativa de que esto salga a la luz para ver cómo evoluciona el vínculo entre estas dos chicas. 

-En las redes sociales hubo mucha repercusión. Incluso, los fanáticos que celebran esta historia crearon un nombre que es Flozmin...

-Sí, es un grupo de chicas que banca a la pareja e inventaron ese nombre. Con Viole nos morimos de risa. 

"Esta es una historia original y linda. Pero también podía ser tomada mal, que a la gente le chocara. Más allá de que estamos en el 2017 y las mentes están más abiertas, desde mi personaje, traté de construir un vínculo desde el amor".

-¿Vos estás atenta a los comentarios en Twitter? ¿Después de la escena entraste a ver cómo fue recibida por el público? 

-No miré mucho. Soy medio abuela con la tecnología, pero trato de estar aggiornada… No vi toda la repercusión, pero sé que hubo mucho comentario y que, en general, gustó. Esta es una historia de amor que todavía no ha definido nada. Esto fue lo máximo que pasó. Y fue, nada más ni nada menos, una declaración de amor a Flor que se está por casar. Veremos cómo reacciona, porque ellas se hicieron muy amigas más allá del amor de Jazmín hacia Flor. Por eso me parece que la escena fue clave para el vínculo. 

-¿Esperabas que la historia de estos personajes cobre tanto protagonismo? 

-Por lo general uno espera que lo que hace tenga la mejor repercusión posible. En este caso, yo sabía que era una historia original y linda. Pero también podía ser tomada mal, que a la gente le chocara. Más allá de que estamos en el 2017 y las mentes están más abiertas que hace un par de años, podía pasar que a mucha gente no le caiga bien ver una relación entre dos mujeres. Por eso yo, desde mi personaje, traté de construir un vínculo desde el amor. Una persona que se enamora de otra. 

"Defiendo el amor más allá del género. Y no lo digo ahora porque interpreto a un personaje homosexual. No tengo prejuicios. Que cada uno elija a quien tenga ganas de amar. En lo personal, interpretar un personaje gay no me generó ningún tipo de conflicto".

-Hace poco, en un Instagram en vivo, profundizaste sobre ese mensaje, dijiste que defendías el amor más allá de los géneros

-Exacto. Yo opino eso. Y no lo digo ahora porque interpreto a un personaje homosexual. Lo vivo así. No tengo prejuicios. Que cada uno elija a quien tenga ganas de amar. En lo personal, interpretar un personaje gay no me generó ningún tipo de conflicto. Así que estoy muy contenta y me gusta que la gente se cope con la historia. Con Viole estamos sorprendidas por la cantidad de mensajes que recibimos y por las personas que nos vienen a saludar a la puerta del canal. Eso nos pone súper bien. Quiere decir que vamos por buen camino. Es una buena señal. 
 
-En las redes sociales las chicas son muy mandadas. Algunas se confunden el personaje con la persona y les tiran onda a ustedes. ¿Cómo recibís eso? ¿Te pasó que algún fan se te declare? 

-No, no me pasó. Yo siempre aclaré desde un primer momento, aunque pensé que no hacía falta aclararlo, pero hay gente que es muy fan y se confunde la vida real con la ficción, que yo no sólo no soy gay. No soy cocinera y no soy Jazmín. Pero también creo que la gente que es muy fan ya sabe cosas de nuestras vidas, más allá de que muchos se fanatizan con el personaje y un poco se confunden. Te dicen 'te amo' y por ahí no te conocen. Pero aman al personaje. Esas muestras de amor, yo las recibo súper bien.  

-Por otro lado, a vos te está descubriendo un público nuevo, el de la telenovela. ¿Cómo te llevás con la exposición y una popularidad tan fuerte

-Es la primera vez que tengo una popularidad fuerte, porque yo vengo de trabajar con el público infantil y no había tanta repercusión en la calle. Ahí yo tenía un look muy particular y para el chico era más difícil reconoceme por la calle. Distinto era cuando hacía teatro y las familias te esperaban para saludarte. Igual, ese es otro tipo de fanatismo. Esta es una novela muy popular que va por un canal de aire. Yo trabajaba en Disney que, por más que sea el mayor canal de entretenimiento en el mundo, tiene otra llegada. Ahora, con Las Estrellas, me abrí una ventana para que me conozca la gente que no me conocía, ¡y es genial! 

-Por último, ¿cómo continúa la relación de Flor y Jazmín después de la confesión de amor? 

-No sé cuánto puedo contar, sólo voy a decir que es muy interesante lo que viene a partir de ahora. ¡Promete la historia! 

TE PUEDE INTERESAR