Julia Mengolini se sumó a la polémica por las drogas: "Quienes consumimos cuando se nos pinta, corremos cada vez más riesgos" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Julia Mengolini se sumó a la polémica por las drogas: "Quienes consumimos cuando se nos pinta, corremos cada vez más riesgos"

La periodista coincidió con Ursula Vargues en una nota con Radio Uno, y además contó qué haría en caso de ser madre de un adolescente.

Julia Mengolini admitió haber consumido drogas en fiestas electónicas y se sumó a la polémica. (Foto: Web)

La polémica por el consumo de drogas había alcanzado un punto álgido con las explosivas declaraciones de Ursula Vargues, quien dijo que hace varios años "tomé éxtasis, me divertí y lo volvería a hacer", y la confesión de Sofía Gala a la revista El Planeta Urbano (antes de la tragedia de Time Warp). En el mismo sentido, Julia Mengolini coincidió con la panelista de Nosotros a la mañana, cuestionó la actual política de lucha contra la droga y abogó por la liberación para el consumo.

En una entrevista el sábado a la noche para Qué Tupé, por FM Radio Uno, la exnovia de Fito Paez habló sin tapujos respecto de la muerte de 5 jóvenes en la fiesta de música electrónica en Costa Salguero: "El mercado negro implica que no haya controles y que quienes consumimos droga cuando se nos pinta, la verdad que corremos cada vez más riesgos".

"Los que consumimos droga cuando se nos pinta, la verdad que corremos cada vez más riesgos".

Luego, la periodista arremetió contra la política pública actual y enumeró las presuntas consecuencias: "Por una cuestión de control de calidad, de control de daños, control de riesgos. Los resultados que estamos viendo son muertes por el narcotráfico, por la persecución policial del narcotráfico, y por otro lado vemos cada vez más víctimas de la corrupción, la desidia y la negligencia que implica una fiesta mal organizada, las sustancias pedorras que nadie controla porque son del mercado negro".

"Hay dealers que venden mierda, pero si pueden vender mierda es porque está prohibido", agregó. Y sobre a la tragedia de hace dos semanas, puntualizó: "Se murieron porque tomaron un veneno y además había hacinamiento en la fiesta, todo el mundo que estuvo cuenta que era un horno del calor y que no se podía estar de la cantidad de gente".

Entonces, se sinceró: "Asistí a fiestas (electrónicas) así y claro que consumí (pastillas) como todo el mundo, mi problema es que no soy hipócrita (…)  No hay nadie que pueda asegurar que lo que uno está tomando no es una porquería, a nadie se lo garantizan".

"Asistí a fiestas (electrónicas) así y claro que consumí (pastillas) como todo el mundo, mi problema es que no soy hipócrita. (…) No hay nadie que pueda asegurar que lo que uno está tomando no es una porquería, a nadie se lo garantizan".

Consultada por los dichos de Ursula Vargues, Mengolini afirmó: "Yo digo lo mismo que Ursula. ¿Voy a decir que la pasé mal? No me parece que sea apología, me parece, como dijo Ursula que hay que dejar la hipocresía de lado e instruir muy bien a la gente para que consuma responsablemente. El día que tenga hijos no voy a ser tan loca de decirle que nunca se les ocurra tomar alguna droga, pero voy a tratar de darle toda la información posible como para que no termine siendo un adicto o no se muera en una fiesta como la Time warp."

"Si algún día tengo un hijo adolescente y le encuentro un porro en el cajón, no me voy a preocupar ni un poco. Si algún día le encuentro un gramo de merca, sí me voy a preocupar porque no es lo mismo una droga que otra".

Al final, Julia Mengolini reveló qué haría en caso de convertirse en madre: "Se habla de drogas en general. Si algún día tengo un hijo adolescente y le encuentro un porro en el cajón, no me voy a preocupar ni un poco. Si algún día le encuentro un gramo de merca, sí me voy a preocupar porque no es lo mismo una droga que otra. El porro a mí me parece inocuo en términos de daños, nada en exceso hace bien, de ninguna sustancia de ningún tipo. Pero el porro no es una droga peligrosisima y la cocaína sí. No creo que el porro lleve a la cocaína directamente, ni nada. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Conozco mucha gente a la que el porro le sirvió para salir de la merca".

TE PUEDE INTERESAR