Juan Darthés: "¿La fórmula para mantener el amor tras 20 años? Tiene que haber sexo, proyectos en común, admiración y respeto por el otro" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Juan Darthés: "¿La fórmula para mantener el amor tras 20 años? Tiene que haber sexo, proyectos en común, admiración y respeto por el otro"

El actor y cantante visitó la redacción de Ciudad.com y adelantó sus shows en La Trastienda, la ficción que protagonizará por El Trece y más. ¡Participá para ganarte sus CD's, ir a ver su recital y conocerlo!

Juan Darthés habló en exclusiva con Ciudad.com. (Foto: Web)

Es un galanazo, ha interpretado a personajes inolvidables de novela y tiene una súper voz que enamora a todas sus fans. Juan Darthés (50) estuvo en la redacción de Ciudad.com y charló de todo: sus próximos shows musicales en La Trastienda, su nuevo proyecto en televisión, su matrimonio con María Leone, sus hijos y más.

"A fines de año voy a hacer Los ricos no piden permiso, para Pol-ka. Me llamaron Adrián Suar y Marcos Carnevale y me gustó mucho la historia. ¿Si le voy a poner mi música? Ja, ja, no sé. Justamente me gusta mucho que en Esperanza Mía haya música, tenía que ser musical porque estando Lali (Espósito) es muy bueno aprovecharla. Le estuve diciendo a Marianito (Martínez) que se anime y se toque unos temas con la guitarra".

-¿Cómo te preparás para tus shows del 12 y el 19?

-¡Me preparo con todo! Queríamos hacer la presentación oficial en Buenos Aires. Es íntimo y con mucha cantidad de público, vamos a tener una puesta de luces increíble, más siete músicos, coro. Estamos contentísimos con el espectáculo que vamos a dar.

-¿Qué temas vas a tocar?

-Además de Ahora, vamos a hacer Canciones de amor y de novela, que son temas de novela que cantamos entre todos. Y algún tango va a haber porque tiene que ver conmigo. Lo más importante es que van a encontrarse con un espectáculo consolidado que está sonando muy bien en todas las provincias. Van a poder cantar y volver a enamorarse. No van a faltar Ahora, Estoy aquí, Mírame y Ángel y guardiana, que son los más fuertes, y Voy por vos, la cumbia del final, que nos hace bailar a todos.

-¿Cómo analizás tu vuelco hacia la música, a pesar de que seguís actuando?

-La vida me hizo volcarme hacia la música. Desde chico me empecé a tirar para ese lado, siempre tuvo que ver conmigo porque mi viejo se dedicaba a eso. Siempre ha formado parte de mi vida la música y en cada tira que hice, me tomaba los fines de semana para ir de gira y conectarme con la gente y con el público. Eso me hace sentir vivo. Además, las comedias musicales que hice como El beso de la mujer araña, Molly Brown, Arráncame la vida y más, también marcaron un lugar importante. Con la banda que estoy ahora, hace 15 años que tocamos, y eso ha hecho que la música tome un rol tan importante que no me vería hoy sin cantar. Siento que cuando hay música de por medio, me puedo brindar más.

"El rol de galán está bueno, yo no lo sufro. Creo que cada vez es más importante contar una linda historia que un galán fuerte".

-¿Sos de los que reniegan del rol de galán?

-¡Para nada! El rol de galán está bueno, yo no lo sufro. Por supuesto que si tengo que hacer un papel más "jodido", como en El beso de la mujer araña o en algún unitario, lo hago. Pero no le tengo miedo al galán. Creo que igual cada vez es más importante contar una linda historia que un galán fuerte.

-Sé que hay algo de ficción para fin de año, ¿de qué se tratará?

-Sí, voy a hacer Los ricos no piden permiso, para Pol-ka. Me llamaron Adrián Suar y Marcos Carnevale (guionista) y me gustó mucho la historia. ¿Si le voy a poner mi música? Ja, ja, no sé. Justamente me gusta mucho que en Esperanza Mía haya música, tenía que ser musical porque estando Lali (Espósito) es muy bueno aprovecharla. Le estuve diciendo a Marianito (Martínez) que se anime y se toque unos temas con la guitarra.

 

-Pasando a un tema más romántico, en marzo pasado te vimos celebrando 21 años de amor con María Leone, tu mujer: ¿cuál es la fórmula?

-No hay fórmulas. Renovamos votos y surgió naturalmente. La reelección de la persona que uno tiene al lado ocurre todos los días. Fuimos a un lugar paradisíaco (Punta Cana), con nuestros hijos Tomás (19) y Gianfranco (15), que le pusieron música a la situación. Creo que la fórmula es reelegirse todos los días, tener proyectos en común, divertirse, tiene que haber sexo, tener admiración y respeto por el otro. Estamos muy bien.

-¿Es celosa María, cómo maneja el tema con todas las chicas que te siguen?

-Te voy a contar una anécdota que la pinta de cuerpo entero: ahora que estuvimos en Roma, las fans directamente se comunicaban con ella. María tiene la mejor y somos muy agradecidos del cariño del público. Tengo un público muy fiel que me acompaña a todos lados y está bueno.

-Te noto súper tranquilo y pacífico: ¿sos siempre así o a veces te enojás?

-Me enojo cada vez menos. Tengo que agradecerle a la vida todo lo que tengo: vivo de lo que amo, tengo a mi familia con salud, vivo en el país que quiero, no puedo pedir más. No tendría por qué estar mal.

¡Acordate que tenés tiempo de participar para ganarte CD’s, entradas y hasta un Meet & Greet para su show hasta el 11 de junio!

-Contame un poco de tus hijos, ¿cómo es ser padre de dos adolescentes?

-Mis hijos están muy grandes, tienen que empezar a laburar, ja, ja. Siempre pienso que tenemos que tener hijos que sean mejores que uno y ellos lo son. Los veo felices y después la vida dirá si se van a dedicar a la música. No hay acomodo posible, esto te lo tenés que ganar vos. Los dos estudian desde hace como 10 años y tendrán que hacerse su camino. En lo que los pueda ayudar, perfecto. Y ser padre de dos adolescentes es un temita. Pero me divierto mucho, son muy confidentes, comparto muchas cosas, la pasamos bien.

-Sé que ellos te acompañan en un proyecto solidario en Tigre, donde viven ustedes. ¿Cómo es la idea?

-Soy la cara visible del proyecto. Estamos ayudando a chicos de comedores. Se llama Proyecto Solidario Tigre y mis hijos les pusieron la música, así que estamos muy felices.

-Volviendo a la música, grabaste un tema y filmaste un video con Sergio Dalma, del que también participó Barbie Simmons, hablame de esa experiencia con semejante cantante internacional.

-Es un capo, un gran tipo, que además se copó con venir a cantar y grabar el video. Ni bien escuchó cómo quedó el tema me llamó para felicitarme, él es un pope del pop y que él te diga que estás encaminado en el primer CD que hacés con este tipo de música, fue realmente algo conmovedor. 

¡Acordate de que tenés tiempo de participar para ganarte CD’s, entradas y hasta un Meet & Greet para su show hasta el 11 de junio!  

TE PUEDE INTERESAR