Jorge Lanata, versión 2016: lo que se viene - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Jorge Lanata, versión 2016: lo que se viene

Tras varias exitosas temporadas frente de radio Mitre, y liderando los fines de semana la pantalla de El Trece, se despide en ocho semanas de ambos formatos y prepara un año distinto.

Jorge Lanata, versión 2016: lo que se viene.

La primera y paradójica novedad para Jorge Lanata es que el periodista terminará su mandato antes que Cristina y Amado… y desde el último día de noviembre comenzará sus vacaciones. A partir del 1º de diciembre, su familia se mudará a Miami para establecerse un largo tiempo en el estado de Florida.

Lanata ya cerró su contrato para reaparecer con un nuevo ciclo, también dominical, pero que no tendrá mucho que ver con Periodismo Para Todos. El nuevo programa tendrá un tono menos informativo y más informal; planea viajar por el mundo y venir a grabar algunas semanas a Buenos Aires.

El plan de Jorge es retomar el trabajo recién en marzo, pero desde Estados Unidos. Según acordó con las autoridades de Mitre, en 2016 solo estará de lunes a viernes de 10 a 11, haciendo el famoso "pase" con Marcelo Longobardi. Esa será la única hora diaria que el conductor aparecerá en la AM: un "mano a mano" con su colega, comentando las noticias del día. El resto de la mañana, de 11 a 14, quedará a cargo de alguno de los dos Leuco: Alfredo o Diego. Y con modificaciones en el actual plantel de Lanata sin filtro.

En cuanto a la tele, ya cerró su contrato para reaparecer con un nuevo ciclo, también dominical, pero que no tendrá mucho que ver con Periodismo Para Todos. El nuevo programa mezclará entrevistas, informes, investigaciones y tendrá un tono menos informativo y más informal. Además, durará solo 26 emisiones y aún no se conoce su fecha de estreno. Para esto, Lanata planea viajar por el mundo, y venir a grabar algunas semanas a Buenos Aires. Ya que el plan familiar es pasar todo el año en Miami.

En esa ciudad, él tiene un ambicioso proyecto: fundar un portal de noticias internacionales, no sólo para Latinoamérica sino también apuntado al mundo anglosajón. Por eso, su idea de radicarse en ese país, que le permitirá además llevar una vida menos estresada, después de un duro año de salud tras su trasplante.

TE PUEDE INTERESAR