Jorge Lanata regresa a la TV con El argentino más inteligente: cómo será el formato - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Jorge Lanata regresa a la TV con El argentino más inteligente: cómo será el formato

Tras estar el frente de Periodismo Para Todos, el periodista vuelve a El Trece el miércoles, con un ciclo de entretenimientos. Los detalles

Jorge Lanata regresa a la televisión con El argentino más inteligente (Fotos: Prensa El Trece)

Luego de cuatro exitosos años al frente de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata regresa a la TV con El argentino más inteligente, un ciclo de entretenimientos que verá la luz el próximo miércoles 27 de abril a las 22.30 horas por El Trece.

El innovador programa, una adaptación del formato original de Canada's Smartest Person (El canadiense más inteligente), invita a los participantes a resolver una serie de increíbles juegos y desafíos en los que deberán poner a prueba su rápida y eficaz capacidad de resolución.

Durante mucho tiempo, el concepto de inteligencia se ha limitado a una visión acotada de lo que significa “ser inteligente”. La Teoría de las Inteligencias Múltiples propone que los humanos tienen varios tipos de inteligencia que reflejan diferentes formas de interactuar con el mundo y resolver problemas. Así, cada persona tiene una combinación única o perfil de inteligencias.

Por tal motivo, el concepto “inteligente” no es sólo aplicable a quien haya concluido una carrera de grado y se dedique al ámbito científico, por ejemplo; también puede serlo desde un ama de casa hasta un artesano. El secreto está en su potencialidad para abordar un problema y hallar la solución correcta.

Para poder sumarse al proyecto, miles de aspirantes se sometieron a un riguroso proceso de casting basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. En cada emisión, cuatro participantes de diferentes lugares de nuestro país, de distintas edades y variadas ocupaciones, deberán superar  una serie de pruebas basadas en los 6 tipos diferentes de inteligencia: visual, musical, lingüística, social, física y lógica.

Solo habrá un ganador por programa, que obtendrá el pase para la gran final del ciclo. El competidor que pueda demostrar que tiene la inteligencia más versátil en el país, se hará acreedor al título de “el argentino más inteligente”.

Según informó Ángel de Brito vía Twitter, Mario Pergolini participará en el primer envío del programa.

TE PUEDE INTERESAR