Jimena Barón y el emocionante relato sobre el parto de su hijo: "Parí en mi casa y sin anestesia; fue bello, no fue un 'hippismo'" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Jimena Barón y el emocionante relato sobre el parto de su hijo: "Parí en mi casa y sin anestesia; fue bello, no fue un 'hippismo'"

La actriz contó en #UnaTardeCon de Ciudad.com la inolvidable experiencia de la llegada al mundo de su hijo y el apoyo de Daniel Osvaldo en ese momento.  

El emocionante relato de Jimena Barón sobre el parto natural de su hijo. Foto: Captura/ Web

En una charla distendida con Ciudad.com, desde los estudios donde graba Quiero vivir a tu lado, Jimena Barón (30) fue la invitada del programa número 128 de #UnaTardeCon, el ciclo que se emite en vivo de lunes a viernes a las 16 horas por Facebook Live, donde habló de la experiencia más linda de su vida: el nacimiento de hijo Morrison (el 9 de marzo cumplirá tres años).  

"Llamé a Daniel para decirle que estaba por parir y se fue del entrenamiento. Parí solo con él. Increíble lo que me banqué el dolor e increíble él, viendo cómo sufría su mujer y alentando. Fue bello".

La actriz relató con emoción para el ciclo que conduce Mica Levitt las horas que vivió de su parto natural, que hizo en su casa y en el que estuvo acompañada por su expareja Daniel Osvaldo: "Tuve 2 parteras italianas y a Daniel. Fue muy importante. Yo parí naturalmente, sin anestesia, en mi casa y con todo organizado. Tenía un auto abajo, había ido a la clínica a reservar todo por si pasaba algo. No fue un 'hippismo'". 

"No podía romper bolsa, entré al baño, me sienté a hacer pipí y me agarré la panza. Le dije llorando 'hijo, era mi sueño parir así, está todo organizado, por favor' y cuando dije 'por favor' siento que se rompe la bolsa".

"Daniel estaba jugando en Juventus en ese momento y yo lo llamé para decirle que estaba por parir y se fue del entrenamiento. Parí con Daniel y las parteras quedaron afuera de donde estábamos. Increíble lo que me banqué el dolor e increíble él, viendo cómo sufría su mujer y tirando la mejor, alentando. Fue bello", aseguró Jimena sobre la experiencia que duró 15 horas.  

"El parto fue un domingo y recuerdo que vivíamos en una peatonal en Torino (en Roma). En un momento, no rompía bolsa y, como yo quería tenerlo en mi casa, las parteras me dijeron que baile, que me mueva. Justo cuando me dicen eso, se instala un tipo abajo en la calle, nosotros vivíamos en el segundo piso, con su gorra y su guitarra y comienza a tocar un tema de los Beatles. Fue como una película", detalló sobre el tierno momento. Pero, en el medio hubo una pequeña complicación y gracias a esas "jugadas del destino" pudo pasar. "Como no rompía bolsa, entré al baño, Daniel se puso a hacer el bolso para ir a la clínica, me senté a hacer pipí y me agarré la panza tipo como en una película. Dije llorando: 'hijo, por favor era mi sueño parir así, está todo organizado, por favor' y cuando dije 'por favor' siento que se rompe la bolsa", contó, emocionada sobre la llegada de Momo

Además, Jime contó que no todos entendieron mucho su decisión de dar a luz en su hogar y que uno de los más desconcertados fue su padre (quien murió en diciembre de 2014): "Mi papá llegó a hablar con su mujer y decía 'me parece que Daniel no tiene plata porque Jimena va a parir en la casa'. Mi mamá, por otra parte, no se animaba ni siquiera a decírmelo. Lo manejé con perfil bajo, yo ya tenía organizado todo, pero cada uno con su teoría de que no teníamos plata para ir a una clínica, ja, ja, ja", contó, con humor.  

¡Emoción a flor de piel! Mirá a Jimena Barón contando cómo dio a luz a su hijo Momo

TE PUEDE INTERESAR