Iván de Pineda habló del debut de Resto del Mundo: "Soy una persona extremadamente espontánea, y eso es lo que trato de transmitir cuando viajo" - Ciudad.com Pasar al contenido principal

Iván de Pineda habló del debut de Resto del Mundo: "Soy una persona extremadamente espontánea, y eso es lo que trato de transmitir cuando viajo"

El conductor habló con Ciudad.com del regreso a la pantalla de eltrece con la decimocuarta temporada del programa que ya se convirtió en un clásico. 

Iván de Pineda, ante el debut de Resto del Mundo

Desde el sábado 18, nuevos destinos y aventuras volvieron a la pantalla de eltrece de la mano de Iván de Pineda (39) con Resto del Mundo, al término de La noche de Mirtha. 

Con millones de millas en su haber y tras dar la vuelta al mundo decenas de veces, el conductor y modelo habló con Ciudad.com y opinó de la calidad del producto, el rating y dejó asomar las emociones que lo atraviesan en cada viaje. "Resto del Mundo se viene a full. Estoy muy contento. Es la decimocuarta temporada y la décima mía al frente del programa. Así que estamos buscando nuevos desafíos, nuevos destinos y cosas que puedan dejar enseñanzas, que sean divertidas, que te pueda transportar a otros pensamientos. Ahora arrancamos con un viaje por carretera por el sur de Francia y norte de España que son dos regiones con mucho espíritu y mucha personalidad, con una parte gastronómica importante, hay muchas universidades, hay muchas tradiciones. Está buenísimo. En cada viaje se aprende algo nuevo", dijo De Pineda, y dio paso a una amena entrevista. 

"Resto del Mundo se viene a full. Estamos buscando nuevos desafíos, nuevoS destinos y cosas que puedan dejar enseñanzas, que sean divertidas, que te pueda transportar a otros pensamientos".

 
-Habiendo hecho diez temporadas, ¿te sigue poniendo nervioso el debut, más allá de que el programa sea grabado? 

-Los debut son siempre importantes, dan el puntapié inicial. Pero ya arrancamos con los viajes, tenemos muchas experiencias y muy buenas historias para contar. Estoy muy contento... Cuando voy a ciudades en las cuales e vivido o a las que he ido mucho, siempre hay algún rincón diferente, hay algo nuevo para conocer o hay alguna historia que vale la pena ser contada. Y me pasa, inclusive, en la ciudad de Buenos Aires que voy por algún lugar y descubro una esquina nueva. 

-¿Ya hiciste la cuenta de cuantas veces diste la vuelta al mundo? 

-Si la hacemos en kilómetros lineales, la circunferencias de la Tierra tiene 40 mil kilómetros y, haciendo un cálculo ligero, habrán sido decenas y decenas de vueltas al mundo. Viajar se ha transformado en algo que forma parte de mi vida. 

-Llevás mucho tiempo afuera de tu casa, ¿tu pareja, Luz Barrantes, te acompaña a algunos de estos viajes o no mezclás el trabajo con lo personal? 

-Es difícil, yo viajo con mi equipo y vamos a trabajar. Si bien es un trabajo muy lindo, no deja de ser un trabajo y tiene una responsabilidad importante. A veces, es difícil poder congraciar la parte laboral con la parte personal. De todos modo, en aquellos viajes más simples, me ha acompañado. Uno extraña, pero esto ya es una rutina. Lo normalicé. Es orgánico dentro de uno. De chico he vivido en diferente ciudades del mundo y los seres humanos somos medio camaleónicos, te vas acostumbrando a cada situación que se te pone enfrente. 

"Si bien el rating es importante, lo fundamental es hacer un producto que sea bueno, que movilice y que deje algo".

-Este sábado, ¿vas a estar pendiente del rating? 

-Si bien los números siempre son importantes, lo fundamental es hacer un producto que sea muy bueno, que divierta, que movilice, que deje algo, que realmente sea sólido, donde cada una de las entrevista tenga contenido, y que pueda movilizar desde cualquier aspecto, apostando a la calidad. Cuando viajás está bueno mostrar cosas que sean increíbles, pero que también sean cercas, empáticas, que nos diviertan y que a todos nos hagan transportar desde tu casa al lugar que estás viendo con la mente y con el espíritu. 

-Después del programa, ¿sos de entrar a tus redes sociales para ver la repercusión en el público? 

-Me gusta más el vivo para eso. Soy más análogo. Me gustan más los comentarios de la gente en la calle. Me divierte mucho charlar y compartir algunas impresiones con ellos.  

-¿Sos crítico con tu trabajo?  

-Siempre hay cosas para mejorar, para afilar. Soy una persona extremadamente espontánea, y me gusta. Eso es lo que trato de transmitir cuando viajo. Porque cuando me sorprendo, me sorprendo de verdad, cuando me impresiono, me impresiono de verdad. Y eso es algo que no quiero perderlo nunca, porque es una de las claves del viajar, y del viajar juntos, con nuestros televidentes. Cuando uno va a un lugar, esa primera imagen es todo.

TE PUEDE INTERESAR