Héctor Starc aseguró que "la marihuana le costó la vida a Luis Alberto Spinetta" y Dante salió a cruzarlo en Twitter - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Héctor Starc aseguró que "la marihuana le costó la vida a Luis Alberto Spinetta" y Dante salió a cruzarlo en Twitter

El exguitarrista de Aquelarre relacionó la muerte del Flaco con esa adicción, y el líder de Illya Kuryaki repudió sus dichos.

Héctor Starc relacionó la muerte de Luis Alberto Spinetta con el consumo de marihuana, y Dante lo cruzó. Foto: Twtter

La autocrítica entrevista que Héctor Starc (65) dio para el suplemento de Espectáculos de Clarín despertó una gran polémica, sobre todo por sus afirmaciones respecto de las muertes de Luis Alberto Spinetta y Pappo. El exguitarrista de Aquelarre admitió que hace 21 años que libra una batalla diaria contra las drogas, y vinculó las adicciones con los trágicos desenlaces de ambas estrellas del rock, algo que no pasó desapercibido por Dante Spinetta.

Sin anestesia, el artista reflexionó: "Pappo se mató por pelotudo. Se tomó tres tubos de vino y salió a andar en moto a la una de la mañana. Un tipo de 55 años, si toma, tiene que estar en la casa mirando televisión. Y si no toma, que haga cualquier cosa. ¿Dónde se vio que un tipo de 55 años se toma tres tubos de vino con el hijo y sale con la Harley? Eso es de la televisión, no es de la vida real. A mí me da mucha bronca porque lo extraño muchísmo y también vengo salvándome de lo mismo. Hace 21 años que me estoy recuperando de alcohol y drogas. Es un trabajo que te lleva la vida, el resto de la vida...".

Héctor Starc: "La marihuana es una droga que le costó la vida a Spinetta".

En su repaso por las sustancias de las que abusó, Starc incluyó a la marihuana: "Es una droga que le costó la vida a Spinetta". Así, justificó: "¿Por qué creen que murió de cáncer de pulmón? Por fumar porro durante 25 mil años. ¿Vos una vez te fumaste un porro? El alquitrán que queda en la tuca.... Imaginate ese alquitrán multiplicado por 40 años de fumar porro, y por la mezcla con tabaco normal. Luis era muy nervioso y fumaba mucho. Una vez me lo crucé con el porrito y le dije 'Ya estás grande para eso...'.  Me dijo 'sí, tenés razón; pero si no me fumo uno, salgo a la calle y mato a alguien', ja, ja, ja. El Flaco se comía las uñas, ¡los cartílagos de las uñas! Vos lo veías cantando esas canciones tan poéticas, pero el pibe era una bola de nervios".

Dante Spinetta: "Triste ver un exmúsico ya entrado en años hablar mierda de los Maestros que ya no estan como mi Padre y Pappo en un periódico".

Ni siquiera Charly García se salvó de sus declaraciones: "Yo soy duro de matar. Me salvé de la cocaína, del alcohol, de un cáncer de riñón. Y de Charly (...) Charly es una pena. Yo creo que Charly recuperado, no sirve. Lo vi en el escenario, y ése no era Charly. Cuando yo empecé a recuperarme, me recomendaron expresamente que vaya a la casa de Charly a despedirme para siempre. Eso fue en el 2004. Ahí arranqué con los grupos. Le dije que no iba a consumir más y que antes de irme quería llevarme una guitarra suya de recuerdo".

Tras leer esta polémicas declaraciones, Dante salió a responder a través de Twitter: "Triste ver un exmúsico ya entrado en años hablar mierda de los Maestros que ya no están, como mi Padre y Pappo, en un periódico. Seguramente a nadie le importa tu paso por la música, por eso salís a hablar gilada de los que si hicieron música. Sacate la gorra. La mariguana no mato a nadie en mi familia por lo menos.. ..Sí el cigarrillo. Respeta a los históricos como Charly, Spinetta, Pappo, etcétera... Ellos hicieron lo que vos no pudiste... #respeto #musica #argentina".

 

TE PUEDE INTERESAR