Habló el cirujano que operó a Silvia Rodríguez: "La causa de su muerte no tiene nada que ver con la cirugía plástica; tenía una úlcera duodenal sangrante" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Habló el cirujano que operó a Silvia Rodríguez: "La causa de su muerte no tiene nada que ver con la cirugía plástica; tenía una úlcera duodenal sangrante"

Rafael Redondo se defendió en Intrusos de las sospechas sobre el motivo del deceso de la excuñada de Nazarena Vélez. Su testimonio.

A horas de la sorpresiva muerte de Silvia Rodríguez (55), el cirujano que la había operado hacía diez días en Colombia habló con Intrusos y se desligó del trágico desenlace:  "Vino a Colombia a realizarse una lipoesculutra y una mini abdominoplastia por el tema de la flacidez en la piel al nivel del abdomen. Además de eso, tenía unas cirugías hechas hace muchos años, que yo no le he realizado, y quería corregir esas cicatrices que tenía alrededor del cuello. Esas fueron las cirugías que se realizaron".

"Estuvo todo absolutamente bien. En ningún momento hubo ninguna complicación ni ningún problema con SIlvia. Tanto es así, que tuvo su alta para retorno a la ciudad de Miami, que es donde reside. En el aeropuerto sufrió una hipotensión, por lo que la llevaron a la clínica del aeropuerto y la derivaron al hospital más cercano para que se le hagan estudios. En ese momento, me llaman como su médico tratante y me hago cargo de la situación. Silvia estaba en un hospital cercano al aeropuerto y yo la trasladé a otra clínica, donde la vieron en urgencias. En ese momento estaba bien. Hasta el último momento habló con su hermana. Le hacen un análisis de sangre y encuentran hemoglobina, es decir, que había una hemorragia en alguna parte del cuerpo, y el cirujano general le realiza una endoscopía, porque sospechaba de una hemorragia de vía digestiva. Ahí, encuentran una úlcera en el duodeno, por lo que le realizan una cirugía endoscópica para controlar el sangrado. Como no pueden controlar el sangrado, porque la arteria que estaba afectando era bastante importante, deciden realizarle una laparotomía, para ir directamente al foco del problema. Pasa a terapia intensiva y en ese momento no alcanza a estabilizarse, unas horas después fallece. Esa es la causa del deceso", justificó Rafael Redondo.

Luego, el médico enfatizó: "La causa de su muerte no tiene nada que ver con la cirugía plástica. Eso quiero que quede claro. Tenía una úlcera duodenal". Por otro lado, el profesional explicó las razones que pueden causar la úlcera, además de la ingesta periódica de analgésicos: "Una de las causas de las úlceras son los ayunos prolongados. El ácido clorhídrico del estómago puede ser que se irriten las mucosas gástricas. Pero una úlcera no se produce de un día para otro, es una patología crónica que se puede agravar, pero se la tiene o no se la tiene".

Además, el cirujano contó cómo fueron los últimos minutos de vida de la excuñada de Nazarena Vélez: "No manifestó dolor. De hecho, estaba consciente y me decía que no le pasó nada, que fue el calor. Que se iba a un hotel un par de días. Yo le dije que había protocolos de seguridad y que había que llevarla a una clínica para que le hagan estudios, porque no era normal que le pase eso. Estoy devastado".

El cuerpo de Silvia Rodríguez será sometido a una autopsia para determinar con certeza las causas de la muerte.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR