Gustavo Cordera, tras su frase repudiable, apuntó contra sus colegas: "Muchos compañeros me ven y piensan que soy un leproso" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Gustavo Cordera, tras su frase repudiable, apuntó contra sus colegas: "Muchos compañeros me ven y piensan que soy un leproso"

El artista participó de un festival musical en Uruguay y reflexionó sobre las repercusiones de sus desagradables dichos sobre la "fantasía de la violación".

Gustavo Cordera lamentó la falta de solidaridad de sus colegas músicos. Foto: Web

A seis meses de haber realizado las desafortunadas declaraciones, aseverando que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", Gustavo Cordera (55) volvió a hablar con periodistas en una conferencia de prensa, y tuvo tiempo para reflexionar sobre las repercusiones negativas de sus dichos. El lunes por la noche, luego de participar del Festival Medio y Medio en Punta Ballena y presentar su álbum Tecnoanimalabat, el músico aseguró: "Veo a un periodista y me pongo a llorar. Quedé muy conmovido por todo lo que sucedió".

En un tono relajado, el exlíder de Bersuit Vergarabat se explayó: "No recibí el beneficio de la duda, y eso para mí fue muy doloroso porque sentí una gran desilusión. Luego de)haber trabajado 30 años por muchas organizaciones, ONGs, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Hijos, Conciencia Solidaria, Greenpeace, y tantas otras organizaciones. (...) La fuerza de la condena era tan espectacular que me daba cuenta que no había nada que pudiera decir para poder defenderme".

Así, Cordera destacó la deferencia de los músicos y productores uruguayos que lo acogieron sobre el escenario, a la vez que marcó un contraste con sus colegas argentinos: "Yo siento que los pibes son muy valientes, porque están poniendo el cuero, la cara. Hay que tener valentía para sacarse una foto conmigo. Muchos compañeros han quedado en el camino, me ven y piensan que soy un leproso. No conviene formar parte de alguna cosa conmigo. Grabé siete discos y la única banda que sostuvo esa grabación, los otros seis artistas y bandas se bajaron, fue una banda de Colonia. Estoy borrado".

De hecho, en octubre "el Pelado" tuvo que cancelar una fecha en Uruguay debido a la polémica en torno a sus comentarios, por los que está citado a declarar en los tribunales de Comodoro Py, una localidad de la Provincia de Buenos Aires, el 15 de marzo, de acuerdo con medios. “Es extraño, porque ni siquiera fui juzgado, me condenaron en el instante en que se empezó a replicar una opinión, como si eso fuera una información real”, se quejó Gustavo Cordera.

TE PUEDE INTERESAR