Griselda Siciliani, la heroína de 2016 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Griselda Siciliani, la heroína de 2016

Muchos recordarán otros personajes importantes de la actriz, en Patito FeoSos mi vidaFarsantes Para vestir santos. Pero indudablemente, la contundencia de su trabajo en Educando a Nina, donde su protagonismo es casi el 70% de la tira, la coloca en el podio de las mejores heroínas de nuestra ficción. Cómo llegó a este gran éxito.

Griselda Siciliani la rompe con su doble rol en Educando a Nina. (Foto: Telefe)

Griselda Siciliani (38) tiene una extensa carrera teatral, muy ligada a los musicales, que evidentemente le dio una "musicalidad" actoral que no todos pueden plasmar en la tele. No es fácil trasladar la magia de las tablas a la pantalla chica. Cualquiera que haya visto algunos de sus trabajos en los escenarios puede ser testigo de lo dicho. Su disciplina y encanto la elevan a un lugar que pocos alcanzan en uno de los géneros más difíciles: la comedia musical.

Tras estudiar con el MAESTRO (con mayúsculas) Hugo Midón, y perfeccionarse con varios docentes más, se destacó en la Avenida Corrientes con La Revista Nacional, Sweet Charity o Corazón idiota. También en muchas obras del off, como Tan Modositas o El Rebenque Show. Y como actriz de texto demostró todas sus herramientas en La forma de las cosas, con Fernán Mirás

Sin embargo, no muchos pueden trasladar esa efectividad a la tele, y mucho menos en un rol protagónico. Y Educando a Nina es, sin dudas, un papel consagratorio para Siciliani. Y me quedo corto, porque en realidad son tres roles. Interpreta a Nina, una chica de barrio corista de un cantante de cumbia; a Mara, una rica hueca, caprichosa y egocéntrica; y a su vez, Nina debe reemplazar a Mara (en prisión), por lo que Nina tiene que "actuar" de Mara. Si bien el recurso de las hermanas gemelas se usó una y mil veces, la construcción quirúrgica de dos personalidades tan opuestas, sólo lo puede resolver una gran actriz. Sólo alguien con mucho oficio y formación puede desarrollar dos mundos antagónicos hasta confundir al espectador, al punto de creer que son dos personas distintas.

Por supuesto, también es necesario destacar todos los aspectos técnicos y de producción por parte de Sebastián Ortega y Pablo Culell, que logran con esta ficción otro hito popular. Además, Nina y Mara están rodeadas de eficaces personajes, con sobresalientes actuaciones de Verónica Llinás, Jorgelina Aruzzi, Enrique Liporace, Vivian El Jaber y Diego Ramos.

Seguramente muchos recordarán otros personajes importantes de la actriz, en Patito Feo, Sos mi vida, Farsantes o Para vestir santos. Pero indudablemente, la contundencia de este trabajo, donde su protagonismo es casi el 70% de la tira, la coloca a Siciliani en el podio de la mejores heroínas de nuestra ficción.

TE PUEDE INTERESAR