Gabriela Sobrado: "Me gustaría volver a entrevistar a Liza Minelli; es una mujer maravillosa, ¡no hay palabras para definirla!" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Gabriela Sobrado: "Me gustaría volver a entrevistar a Liza Minelli; es una mujer maravillosa, ¡no hay palabras para definirla!"

La conductora de Mshow, por Ciudad Magazine, y Plan TV, por eltrece, charló a fondo sobre su carrera y recordó sus comienzos. Además, imperdibles tips de belleza.

Gabriela Sobrado, conductora de MShow y PlanTV charló con Ciudad.

Desde hace 12 años es la cara de Mshow por el canal Ciudad Magazine; y hace siete conduce PlanTV, el resumen de los medios que ya es un clásico de los sábados a la mañana en eltrece.

Sonriente y súper arreglada, Gabriela Sobrado llega al Centro de Contenidos Multiplataforma de Artear para una charla distendida. Entre risas, la conductora recuerda sus primeros pasos en la profesión: "En mis comienzos eran otros tiempos, eran épocas de grabadores, no había teléfonos móviles y cuando te daban el 'ladrillo' para una nota, que era como una cartera en la que llevabas el primer celular, ya eras 'guau'. Fue hace mucho, ja, ja".

-¿Qué te acordás de esos comienzos en la tele?

-Primero empecé en gráfica, en diario Crónica, siendo muy chica y mis compañeros me consiguieron una beca para hacer un curso de modelaje. Pero nunca dejé el diario, incluso mientras trabajaba en agencias haciendo diferentes trabajos como modelo. Después, recuerdo que pasar de hacer notas con grabador a salir a la calle con micrófono fue un gran cambio. Al principio había nervios y tenía la costumbre de mascar chicle constantemente. En ese momento trabajaba con un cámara que se llama Chelo, que todavía está en los medios, y fue el que me marcó eso; me dijo "mirá, no da que estés masticando todo el tiempo" y ahí me fue diciendo "calmate, tranquila". De a poco pude ir arrancando con esas primeras experiencias al aire.

-¿Qué diferencias notás en aquellas metodologías de trabajo versus las de ahora?

-Ahora siento que es todo muchísimo más simple, cada celular es como una computadora en sí mismo. Incluso a la hora de investigar, antes tenías que pasarte horas en el archivo, viendo sobres, sacando recortes de diarios y ahora está todo en internet. 

-¿Cómo es tu relación con las redes sociales?

-Simple. Publico lo laboral, alguna que otra cosa y mi preferida ahora es Instagram. Twitter me parece un "baño público" y Facebook es más para la intimidad, los amigos y compañeros de trabajo.

 

Elegante pero relajada a la hora de los cuidados físicos, Sobrado reveló algunos de sus secretos de belleza: "Uy, me van a retar muchísimo porque no hago casi nada, salvo salir a andar en rollers de vez en cuando. Y con respecto a las comidas, trato de evitar las frituras, alguna que otra gaseosa se me escapa bastante seguido, pero bueno, no soy de cuidarme mucho. Además soy re dulcera, nunca falta el chocolate en mi casa".

-¿Cómo cuidás ese "pelazo"?

-¡Nunca me lo teñí! Me hago baños de crema o ampollitas una vez al mes y nada... ¡me voy arrancando las canas!

-¿Cuál es el producto de belleza que nunca te falta?

-¡La crema para la cara! Es muy importante mantener la cara hidratada constantemente y también estoy usando mucho agua termal.

"Primero empecé en gráfica siendo muy chica y mis compañeros me consiguieron una beca para hacer un curso de modelaje, pero nunca dejé de trabajar en Crónica, incluso mientras trabajé en distintas agencias haciendo distintos trabajos como modelo. y después, recuerdo que pasar de hacer notas con grabador a salir a la calle con micrófono fue un gran cambio".

-¿Qué prenda no falta en tu guardarropas?

-Mmm... sin dudas un jean.

-¿Algún hábito que sea infaltable en tu rutina de belleza?

-El maquillaje, ¡todo lo logra!

Además de sus experiencias como modelo, sus comienzos en el periodismo gráfico y su presente como conductora, Gabriela Sobrado no descarta la posibilidad de animarse a incursionar en otros terrenos: "No sé si me animaría a volcarme tan de lleno, pero me gustaría hacer algo de actuación en algún momento, algo tranqui, porque no me gustaría dejar de hacer lo que hago".

-Hablando de artistas, ¿a quién te gustaría volver a entrevistar o quién te dejó un recuerdo especial ?

-Me gustaría volver a entrevistar a Liza Minelli, le hice una nota hace muchos años y es una mujer que tiene una energía y una onda increíbles. No hay palabras para definirla, es una mujer maravillosa. ¿Viste cuando entrevistás a alguien y te hace sentir cómoda? Bueno, ella es así, y a la vez ella también la pasa bien, es divina. Entonces te relajás y podés hablar de lo que sea.

-¿A qué conductores admirás?

-Admiro a muchos, pero no tengo un ídolo. Cada uno es como es y hay que aceptarse y hacer las cosas como uno puede, siempre dando lo mejor.

-¿Qué formato de programa soñás con hacer?

-Me gustaría hacer algo del estilo El público quiere saber, que era un programa que hice hace unos años y me encantaba. Venían chicos que estudiaban periodismo de todo el país y hacían sus preguntas, era un formato que me gustaba mucho. Me gustaría también probar alguna vez hacer un programa de entretenimiento, sería muy divertido.

-¿Qué mirás en la tele y en particular en Ciudad Magazine?

-¡Todo! La Jaula de la Moda en particular me gusta porque nos educa sobre cómo vestirnos, aunque me duele un poquito cuando critican y lo saben. Soy de mirar mucha tele, desde que me despierto hasta que me acuesto, hago mucho zapping y trato de ver todo lo que puedo.

"El producto de belleza que nunca me falta es la crema para la cara. Es muy importante mantener la cara hidratada constantemente y también estoy usando mucho ahora el agua termal".

-¿Cómo resumirías estos 12 años de MShow por Ciudad Magazine?

-El programa cambió muchísimo, creció un montón, es como un "picadito" como lo quisimos desde un principio. Es un programa que amo, me levanto todos los días contenta, con ganas de hacerlo. Cambiaron las tecnologías, los micrófonos, las cámaras, las comunicaciones, pero el prgorama sigue siendo algo que me apasiona hacer y sobre todo por la oportunidad de mostrar el trabajo de los artistas.

-¿Y PlanTV?

-¡La paso re bien! Estuvimos siete años con Fátima Florez y ahora me acompaña Juani Martínez. Ahora, además de los resúmenes de los medios se sumaron los videítos virales que son como los que la gente suele mandar por WhatsApp y no dejamos de divertirnos.

-¿Notás diferencias en el vivo de cable y el grabado del aire?

-No, para nada. Es verdad que en el vivo hacés todo más rápido y sale lo que sale, por eso muchas veces hay furcios o "perlitas", y en el grabado quizás se pierde un poco la espontaneidad porque se corta y se vuelve a arrancar. Aunque en PlanTV después nos pasan todas las perlitas, ja, ja. ¡Ya mostraremos las de los productores!

TE PUEDE INTERESAR