Furia y descargo de Santiago del Moro al aire: "El día que tenga que cobrar por lo que tengo que decir, me voy a mi casa" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Furia y descargo de Santiago del Moro al aire: "El día que tenga que cobrar por lo que tengo que decir, me voy a mi casa"

El conductor de Intratables se refirió a una campaña en las redes sociales en donde lo acusaban de ocultar una matanza de 30 indígenas. Video.

Hace tiempo ya que Intratables se convirtió en la arena de debate político por excelencia de la televisión abierta, y transformó a Santiago del Moro (39) en una persona cuyo pensamiento le pesa a los políticos y muchas personas del público en general. Aunque algunas de las consecuencias lógicas de ello es que, como insospechado líder de opinión, el conductor sea blanco de críticas.

"Primero, acá soy humildemente el conductor, no produzco este programa. No me Utilicen a mí, una persona que ha llegado limpia".

Si bien Del Moro siempre trató de mantenerse ajeno a las polémicas y cultiva un férreo perfil bajo, el miércoles por la noche decidió abrir su programa con un fuerte descargo, a raíz de una intensa campaña difamatoria en las redes sociales. Plantado en el centro del estudio, Santiago manifestó: "Hay como una campaña en redes sociales de que yo censuré la muerte de 30 wichís durante el macrismo. Primero, no me usen a mí para operar ni para un gobierno ni contra un gobierno. Yo, la verdad que como está la cosa, con más del 30 por ciento de pobreza, no le creo a ninguno. Ni a los chantas que se fueron, chorros muchos de ellos, ni a los que están ahora, que por momentos no me gustan nada. No me gusta nada, miren lo que está pasando en Argentina. Más de 30 por ciento de pobreza, hasta que alguien no baje ese número, por lo menos mi respeto político no lo va a merecer", dijo indignado.

"Yo no cobro por las notas, no me paga ningún político, nunca toqué plata de pauta, nada. Uno de los pocos… o por lo menos, así lo entiendo".

"Así que todas esas cosas que lean, de que acá censuramos, no censuramos… Primero, acá soy humildemente el conductor, no produzco este programa. No me utilicen a mí, una persona que ha llegado limpia. Yo no cobro por las notas, no me paga ningún político, nunca toqué plata de pauta, nada. Uno de los pocos… o por lo menos, así lo entiendo. Entonces, no me manchen, no me ensucien, porque yo mierda no tengo. Todo lo que hago y todo lo que tengo me lo gano trabajando, joda a quien le joda, moleste a quién le moleste. Así que no me usen, ni de un lado ni del otro. Ni los macristas para pegarle a los kirchneristas, ni los kirchneristas para pegarle a los macristas, porque no me gusta ninguno".

"Si en algún programa se ha hablado de los indios, es en este. Y los indios, pobrecitos ellos, han sido utilizados por todos los gobiernos".

"¿Se entendió? Si en algún programa se ha hablado de los indios, es en este. Y los indios, pobrecitos ellos, han sido utilizados por todos los gobiernos. Ningún gobierno les ha prestado la atención que les tiene que prestar", enfatizó Del Moro en la víspera de su cumpleaños.

Para dar por cerrado el tema, sentenció: "Más allá de todas estas aclaraciones, que detesto hacer, vean este tipo de comentarios desde el lugar que vienen. Y reconozcan a la persona que tienen adelante suyo todas las noches. El día que tenga que cobrar por lo que tengo que decir, o me paguen para operar a favor o en contra de alguien, ese día agarro el bolsito y me voy a mi casa".

TE PUEDE INTERESAR