Fuerte ida y vuelta entre Antonio Laje y la responsable de la polémica campaña publicitaria con nenas súper delgadas: "¿No es hora de empezar a mostrar otra cosa?" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fuerte ida y vuelta entre Antonio Laje y la responsable de la polémica campaña publicitaria con nenas súper delgadas: "¿No es hora de empezar a mostrar otra cosa?"

El conductor mantuvo un intenso debate al aire con Laura Audisio, encargada de la marca. ¿Vos qué opinás? 

">

Una campaña de publicidad de ropa para niños generó una enorme polémica en las redes sociales y cierto repudio en la utilización de niñas con extrema delgadez para lucir los diseños de Ona Saez kids. Tan negativa fue la recepción, que la empresa de indumentaria juvenil retiró la campaña de los medios, al tiempo que negó que su intención fuera promover un ideal de cuerpo súper flaco desde la niñez.

En virtud de lo que se generó, en Te cuento al mediodía entrevistaron a Laura Audisio, la responsable de la marca que quedó en el ojo de la tormenta, quien se defendió: "Nos quedamos sorprendidos cuando comenzaron todos los comentarios, prejuzgaron a dos hermanas de tener una enfermedad como la anorexia o la bulimia, cuando son delgadas pero son lejos de esto. Ellas tienen una ficha médica que dice que son dos niñas saludables, delgadas. Hacen deporte, sus padres están pendientes de ellas. Ellos estaban más sorprendidos que nosotros". Tras una pausa, la responsable de Ona Saez enfatizó: "Yo soy madre de tres hijos y lo último que quisiera transmitir en gráfica es una enfermedad tan grave como esta a los niños. Nosotros siempre pensamos en la felicidad, en verlos bien, en que la ropa les guste".

"Cuando ponés en una foto una prenda en un físico extremadamente delgado, estás marcando hacia dónde vas y dejás afuera una gran cantidad de chicas que no tienen ese físico", subrayó el periodista.

"No estamos hablando de anorexia. Sí estamos hablando de modelos extremadamente delgados que tal vez no es el común de los adolescentes, de chicos que van a comprar ropa que suele no entrarle. Me parece que la cosa va por ahí, talles que son extremadamente chicos y que no tienen que ver con la anorexia, que creo que nos excede. Creo que hay que entrar en un debate diferente con las campañas publicitarias, los diseños", replicó el conductor en lo que fue el inicio de un encendido debate.

Laje: -Por algo levantaron la campaña, está claro que lo que eso refleja no es precisamente lo que vos estás contando.

Audicio: -Nosotros no levantamos ninguna campaña, sí la foto de las niñas por preservarlas a ellas. Me pareció lo más lógico por el cuidado de las niñas, que son las que salieron en todos los medios. (...) Es verdad que son chicas delgadas, y que nosotros lejos de querer transmitir la anorexia… Hay variedad (sic) de niñas.

L: -No hay variedad variedad de niñas en estas fotos. Los físicos son todos iguales.

A: -La campaña nueva sólo se hizo con tres niñas y tres niños, por una cuestión de tiempos. Hacerlo con diez chicos a veces se complica. No por otra razón. Para la próxima vamos a tener en cuenta lo que nos dicen.

"Las niñas que vienen acá, con cualquier cuerpo, jamás pensaron que no se pueden vestir. Todo lo contrario, vienen y salen felices. Tendremos en cuenta para una campaña futura poner a alguien más rellenito", se defendió la responsable de la marca.

L: -No sé si las marcas a la hora de definir una campaña toman en cuenta el poder que tienen frente al público dónde van, sobre todo cuando una marca es conocida y más cuando se trata de adolescentes. Cuando ponés en una foto una prenda en un físico extremadamente delgado, estás marcando hacia dónde vas y dejás afuera una gran cantidad de chicas que no tienen ese físico.

A: -Nosotros nunca pensamos en eso. Las niñas que vienen acá, de cualquier cuerpo, jamás pensaron que no se pueden vestir. Todo lo contrario, vienen y salen felices. Vienen más rellenitas y nunca dejaron de conseguir un talle, hay talles para todos. Tendremos en cuenta para una campaña futura poner a alguien más rellenito (sic).

L: -Un chico va a tu local y seguramente encuentre lo que decís, pero muchos otros ven la publicidad y directamente no van porque se sienten mal. Es a lo que vamos. ¿No es hora de empezar a mostrar otra cosa? Sobre todo, si la fabrican. ¿Por qué muestran solo una cosa si hacen una amplia gama de talles?

A: -Nosotros no podemos llamar a mucha cantidad de chicos por una cuestión de costos.

L: Utilizá tres chicos como ahora, tres chicos diferentes. No te pido que uses más. Ya que no tenés presupuesto, utilizá los mismos tres, pero distintos. Para que los chicos vean que tienen distintos cuerpos y se pueden vestir con tu marca, porque son mensajes.

El ácido intercambio entre Antonio Laje y Laura Audisio concluyó con la promesa de que en la próxima campaña buscarán como protagonistas a niños menos delgados. ¿Polémica cerrada?