Fuerte editorial de Rial tras su nota a Daniel Scioli y el escándalo con Gisela Berger: "Dolió más una infidelidad que un pedido cruel e inhumano de aborto" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fuerte editorial de Rial tras su nota a Daniel Scioli y el escándalo con Gisela Berger: "Dolió más una infidelidad que un pedido cruel e inhumano de aborto"

El conductor habló del tema, luego de que la modelo le asegurara a Ciudad que el exgobernador le pidió "un aborto". Video.

"Ahora quiere formar la familia feliz, pero cuando se enteró me pidió un aborto". Esa frase de Gisela Berger a Ciudad, apenas minutos después de que el Daniel Scioli revelara en el programa de Jorge Rial en A24 que la modelo estaba embarazada, desató un verdadero escándalo.

El jueves, tras la enorme repercusión de las declaraciones de la cordobesa a este sitio, Rial realizó un fuerte editorial en Intrusos. El conductor se tomó casi 20 minutos para hablar sobre el impacto de la revelación de Berger. A continuación, los tramos más destacados.

"Yo tengo una historia personal que me pone en un lugar de mierda. Yo gracias a dos mujeres que no tomaron la decisión de no abortar, tengo dos hijas".

-“Lo que pasó después de la nota a Scioli hubiese preferido pasarlo de largo. Es oscuro, se ve lo peor que tenemos cada uno y no es bueno esto. Más allá de que mi único lugar fue el de hacer la entrevista, hoy cuando se repetía la noticia y se pegaba con todo lo que dijo Gisela, es un lugar que no me gusta, porque yo tengo una historia personal que me pone en un lugar de mierdaYo gracias a dos mujeres que no tomaron la decisión de no abortar, tengo dos hijas. Más allá de que tengo una posición tomada y creo en la libertad de la mujer sobre su cuerpo. Lo creo y lo apoyo. Y es contradictorio porque soy contradictorio”.

-“Alguna vez en este programa pasó algo muy fuerte y tuve que tomar una decisión con todo el dolor del mundo. Y que todavía duele (en referencia a la salida de Luis Ventura). De golpe ver todo esto… A mí la primicia del embarazo no me cambia en nada. Hubiese preferido que no pase todo lo que pasó después. Esa es mi sensación, estoy abrumado”.

"Estamos vaciando de contenido algo milagroso como la maternidad, se habla con absoluta liviandad del aborto, de terminar con una vida. A veces diciéndolo con esa vida latiendo en tu vientre... o alguien que pide que aborte también".

-“Creo que estamos vaciando conceptos con una rapidez que no nos damos cuenta. Estamos vaciando algo milagroso como la maternidad, se habla con absoluta liviandad del aborto, de terminar con una vidaA veces diciéndolo con esa vida latiendo en tu vientre... o alguien que pide que aborte también. Lo estamos vaciando de cariño, de amor, de algo fundamental. La verdad, no disfruto la primicia del embarazo por todo lo que vino después. Si alguien me hubiese dicho lo que venía, daba un paso al costado. Ya demostré todo lo que soy, todo lo bueno y todo lo malo”.

-“Mi historia está todo el tiempo encima mío porque soy yo. Me llega de cerca, me roza y me remueve cosas por un montón de cosas que me pasaron en mi vida. Tener hijos es milagroso, es maravilloso, es trabajoso y no es fácil. Por eso me llega. Todo esto me moviliza y no me puedo hacer el boludo. Por eso me paro acá y les digo cuál es mi sensación”.

"Estamos hablando de algo muy grave, muy oscuro. ¿Cómo hacés para convivir con alguien que te dice ‘abortá?".

-“Me cuesta hablar esto porque me toca personalmente. Esto atraviesa la sociedad. Últimamente, siento que se está vaciando de contenido. Nos tenemos que empezar a cuidar un poco más. Tengo que empezar primero por mí, como una autocrítica también. Se va licuando cuando se frivoliza, si nos ponemos a analizar este tema, dolió más una infidelidad que un pedido de aborto. ¡La put… que lo parió! Te están pidiendo… yo no puedo creerlo. Sin embargo, no estalla todo por ese pedido cruel e inhumano, sino por una infidelidad”.

-“Estamos hablando de algo muy grave, muy oscuro. ¿Cómo hacés para convivir con alguien que te dice 'abortá'? Estoy tratando de entender. Yo estaba enojado porque saltan cosas personales mías. Nombrar la palabra aborto con una ligereza, como si fuera normal, vaciás de contenido la lucha de muchas mujeres”.

TE PUEDE INTERESAR