Fuerte decisión de Rial sobre la eutanasia: "Firmé un papel y les quité la responsabilidad a mis hijas; si ven que no hay posibilidades que no me sigan asistiendo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fuerte decisión de Rial sobre la eutanasia: "Firmé un papel y les quité la responsabilidad a mis hijas; si ven que no hay posibilidades que no me sigan asistiendo"

El periodista debatió sobre la vida y la muerte tras las declaraciones de Nora Cárpena sobre la salud de su marido, Guillermo Bredeston

Las fuertes declaraciones de Nora Cárpena en la revista Pronto sobre la vida y la muerte, en relación a la delicada salud de su marido, Guillermo Bredeston, quien está postrado en una cama con asistencia de un respirador artificial, abrió el debate sobre la eutanasia en la Argentina.  

"Yo no pedí la eutanasia, sino que, si ven que no hay posibilidades, que no me sigan asistiendo. Si ven que es irreversible, no me ayuden más mecánicamente", dijo Rial.

Invitada a Intrusos, la reconocida actriz volvió a ponerle el pecho al doloroso tema y revalidó sus palabras: “Guillermo pediría no seguir en esta situación. En la nota yo no usé la palabra eutanasia, porque no se dio. Pero yo sé cómo piensa Guillermo. Primero, él es agnóstico... Yo soy una católica practicante y si estuviera permitida la eutanasia, no lo haría por convicción, moral, religión... y porque no me animaría. Sería terriblemente difícil tomar la decisión. Eso no quiere decir que en mis rezos no pida que se termine el sufrimiento. Dios te da la vida y Dios te la quita. No creo que Guillermo se merezca estar así”, dijo Nora, dándole el pie a Jorge Rial a que haga una confesión personal.  

"Hace unos meses atrás firmé un papel ante mis abogados y mis escribanos para quitarle responsabilidad a la gente que quiero. A mis hijas, en principio, y a quien venga después. Yo lo firmé para quitar responsabilidad absoluta y evitar este dilema que tenés vos entre el amor que le tenés y no querer verlo sufrir", contó el periodista, dejando en claro su pensamiento sobre el delicado tema. 

Luego dio su punto de vista sobre la eutanasia: "La polémica es muy sutil. Una cosa es la eutanasia y otra cosa es no permitir una ayuda extra. Yo no pedí la eutanasia, sino que, si ven que no hay posibilidades, que no me sigan asistiendo. Si ven que es irreversible, no me ayuden más mecánicamente". 

TE PUEDE INTERESAR