Flor Peña y el gran debut de Quiero vivir a tu lado: "Antes de aceptar lo hablé con mi pareja; ahora él va a tener que viajar más, pero me dijo que le dé para adelante" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Flor Peña y el gran debut de Quiero vivir a tu lado: "Antes de aceptar lo hablé con mi pareja; ahora él va a tener que viajar más, pero me dijo que le dé para adelante"

La actriz protagonizará desde el lunes 23 la nueva ficción de Pol-ka, que será su primera experiencia en la productora. Charla exclusiva con Ciudad.com.

Florencia Peña habló en exclusivo con Ciudad.com antes del debut de Quiero vivir a tu lado. Fotos: Movilpress-Ciudad.com.

Florencia Peña (42) vuelve a la televisión de la mano de Adrián Suar y con un personaje fuerte y jugado. En Quiero vivir a tu lado, su primera experiencia en Pol-ka, la actriz será Natalia, una exmodelo con un grave problema de ludopatía (adicción al juego).

En diálogo con Ciudad.com vía Facebook Live, antes del debut del lunes 23 a las 22 horas, Flor se mostró ansiosa por el estreno pero feliz con el ambicioso proyecto, además de revelar cómo vive su presente familiar junto a Ramiro Ponce de León (42), su novio salteño, y sus hijos Tomás (13) y Juan (8).

"Natalia, mi personaje, tiene un tema con el juego que es muy complejo. Ella es ludópata, está enferma y no está tocado con liviandad el tema. Ella miente, miente, miente, se olvida de sus mentiras y se enreda. Me gusta que dentro de la comedia podamos tocar esa fibra tan dramática".

-¿Cómo te encuentra esta previa al debut de Quiero vivir a tu lado?

-Estoy cansada ¡pero cansada con felicidad! No como otras veces que me ha pasado de estar cansada y echando put... (sic). Es el cansancio lindo y a pesar de tener 35 años de carrera estoy nerviosa, gracias a Dios me sigue pasando, tener esa sensación de por qué estoy acá.

-¿Te llamó Suar para proponerte este proyecto?

-Sí, me llamó Adrián. Yo venía de una vida más para adentro, estoy viviendo un poco acá y un poco en Salta, porque estaba necesitando de darle bola a mi vida personal, si bien yo laburo mucho. Con Adrián teníamos la cuenta pendiente de laburar en Pol-ka, que nunca lo había hecho. Charlamos mucho de cómo él quería verme. Me gusta que me dirijan, por eso en el teatro me gusta tener experiencias con buenos directores, creo que necesito otras miradas y eso me hacer crecer.

-¿Cómo es Natalia, tu personaje?

-Natalia tiene un tema con el juego que es muy complejo. Ella es ludópata, está enferma y va tiñendo su entorno con esto, no está tocado con liviandad. Es una exmodelo que nunca sospecharías que le está pasando esto, tiene un in and out muy interesante para mí. Natalia miente, miente, miente, se olvida de sus mentiras y se enreda. Es muy duro y no es un tema que se toca mucho en la tele: es una adicción muy compleja, como cualquier otra adicción. Me gusta que dentro de la comedia podamos tocar esa fibra tan dramática. En el programa hay varios lugares de soledades, de falta de amor. Quiero vivir a tu lado combina comedia con línea dramática y con una generación como la nuestra, los de cuarenta con hijos y su problemática.

-¿Cómo te llevás con Alberto Ajaka, tu marido en la ficción?

-A Alberto lo conocí acá, no habíamos trabajado juntos, aunque yo lo había visto actuar por supuesto. Me parece un genio. Es una hermosa persona y un hermoso actor.

-¿Y cómo la llevás con tu novio en la realidad?

-Ja, ahora va a venir más él y está bien que sea así, que haga un poquito de esfuerzo, ja, ja. No, lo vamos a hacer los dos. Antes de aceptar esta propuesta lo hablé con Ramiro y él, que es tan hermoso, me dijo que le dé para adelante si me entusiasmaba y que si me hace crecer que lo haga, por supuesto. Ahí lo tengo, bancando.

-¿Cómo están tus hijos (fruto de su matrimonio con Mariano Otero)?

-Los niños están bien, aunque hay uno, Toto, que si yo me voy a vivir a otro lado sería hermoso para él porque me habla todo en monosílabos. Le quiero dar un beso y me pone la cabeza, ¡tiene casi 14! Y el otro tiene 8, tiene un Edipo tan grande, así que estoy alucinada porque quiero aprovechar el tiempo que me queda, ja, ja. Él sigue con su gran veta artística, va a ser artista.

"Mis hijos están bien, aunque hay uno, Toto, que si yo me voy a vivir a otro lado sería hermoso para él porque me habla todo en monosílabos, tiene casi 14. Y el otro de 8 tiene un gran Edipo, así que estoy alucinada, quiero aprovechar el tiempo que me queda, ja, ja".

-¿Tu amigo Marley va a mirar Quiero vivir a tu lado, aunque esté en la competencia?

-Él le debe su vida a Telefe, pero me prometió que un zapping va a hacer. Somos grandes amigos, charlamos mucho. Para mí fue un gran tema pasarme a eltrece porque siempre estuve en Telefe y los cambios son hermosos, moverse de las zonas de confort está bueno, estoy feliz de estar acá. Ya estuve en eltrece, igual, y yo sigo siendo la misma, tenemos que no mezclar, lo artístico es lo artístico.

-¿Con quiénes pegaste más onda del elenco?

-Pegamos mucha onda con todos pero con las chicas en especial, con Muriel Santa Ana compartimos camarín, con Jime Barón estamos las dos locas como un plumero y a Paola Krum la estamos intentando sacar un poco, actualizando, ella es más de su hogar, pero yo la conozco hace mucho y Pao no era así, así que la estamos sacando. Nos reímos mucho con todo el elenco y eso no falla.

TE PUEDE INTERESAR