Una fiscal pidió la detención del Polaco en la causa que le inició Valeria Aquino y Burlando aseguró: "Estamos tratando de evitarla" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Una fiscal pidió la detención del Polaco en la causa que le inició Valeria Aquino y Burlando aseguró: "Estamos tratando de evitarla"

El abogado habló en LAM de la posibilidad de que el cantante sea demorado por no presentarse a las audiencias con su ex. 

La batalla legal que enfrenta a Ezequiel "El Polaco" Cwirkaluk (29) con su exmujer, Valeria Aquino (29), con quien tuvo a Alma (3), continúa en la senda judicial y suma nuevos capítulos. 

Tras ser denunciado por violencia de género e incumplimiento en la manutención de su hija, en Los Ángeles de la Mañana informaron que la fiscal Mariana Ruffino pidió la detención del cantante por no presentarse en las audiencias correspondientes y por no tener un domicilio donde se lo pueda notificar. 

"La fiscalía, los jueces, tienen que someterse a la verdad material. Pero acá parece que la que hace la resolución no es la fiscal sino la propia Valeria. Todos sabemos donde vive El Polaco".

Tomando cartas en el asunto, Fernando Burlando, abogado de El Polaco, se acercó a la fiscalía de La Plata para evitar la detención de su defendido y dio detalles de la causa en el programa de eltrece: "La fiscalía ya dio su opinión, y creo que es una opinión que no se condice con los elementos que se agregaron a la causa. A veces, la juventud y los funcionarios que se han designado no evalúan ni siquiera la presencia de menores en estas cuestiones. No evalúan situaciones... Para tomar una decisión de estas características tiene que ser con mucha conciencia... Estamos acá no solamente tratando de evitar la detención de Ezequiel sino yendo un poquito más: fuimos al Juzgado de Violencia Familiar y se han agradado pericias", argumentó el letrado. 

"Estamos acá no solamente tratando de evitar la detención de Ezequiel sino yendo un poquito más: fuimos al Juzgado de Violencia Familiar y se han agradado pericias".

 
Disconforme con la decisión tomada por la fiscal, agregó: "La fiscalía hizo un argumento lanzado, con mucha creatividad. La fiscalía, los jueces, tienen que someterse a la verdad material, a la prueba. Pero acá parece que la que hace la resolución no es la fiscal sino la propia Valeria. Todos sabemos donde vive El Polaco, qué hace. A veces, los pedidos de detención son innecesarios… Acá hay que pensar en los menores y no en los mayores. Una fiscal lanzada que toma estas medidas no representa a la sociedad. Tiene que manejarse con objetividad", sentenció Burlando, avanzando a paso firme en la causa del cantante contra Aquino.

TE PUEDE INTERESAR