Pasar al contenido principal

Fede Bal, tras conocerse la pericia psicológica a él y Barbie Vélez: "Marcelo, vos me dijiste que hasta que la Justicia no hable yo podía estar acá... y hoy habló"

El participante de Bailando 2016 habló en ShowMatch, luego de la difusión del informe del Cuerpo Médico Forense en la causa por violencia de género.

El miércoles por la tarde, a horas de que Federico Bal y Laurita Fernández salgan a la pista de ShowMatch por la primera semifinal de Bailando 2016, se filtró el informe de la pericia psicológica que el Cuerpo Médico Forense le realizó al actor y a Barbie Vélez en la causa por violencia de género. Entonces, aliviado por las conclusiones, de los peritos judiciales el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal hizo una solapada referencia al documento en su diálogo con Marcelo Tinelli: “Estamos con muchas ganas de mostrar lo que hacemos, lo que nos gusta. Es esto, es estar acá, en un momento y un año difícil, en el que vos mi dijiste ‘dale, hacelo’, cuando a mucha gente no se le ocurría la idea de que esté yo acá este año, con todo lo que se decía de mí. Y vos no, vos me dijiste que hasta que la Justicia no hable”.

"'Hasta que la Justicia no hable, vos podés estar acá’, (me dijiste, Marcelo). Vos fuiste quien me dio trabajo en un momento muy difícil de mi vida. En el peor".

Tras escucharlo con atención, el conductor asintió: "Te lo dije el primer programa, sí. Totalmente".

Luego, Fede se explayó conteniendo sus lágrimas y sonrisas: "Y… 'hasta que la Justicia no hable, vos podés estar acá’, (me dijiste). Vos fuiste quien me dio trabajo en un momento muy difícil de mi vida. En el peor. Pero digamos que bailar fue el momento en que yo era feliz, estar al lado de ella (Laurita), de Matías (Napp) era la contención que encontraba. Acá encontré una casa, de verdad. Encontré una alegría, lo que le faltaba a mi vida, que era un poco de risas. Y cuando todos me cuestionaban y señalaban, vos me dijiste ‘que hable la Justicia. Estás acá porque sos el campeón’, y me diste un lugar para hablar, que es muy importante. Y no tengo palabras de agradecimiento. De verdad".

"Esta mañana habló la Justicia y estoy muy feliz, y con mucho dolor también por haber tenido una relación que no funcionó".

Sobre el final, antes de concretarse la victoria de El Polaco, Fede volvió a agradecerle a Marcelo Tinelli y se expidió respecto de la pericia: "Me decían lo peor que le pueden decir a un hombre. Lo peor. Y vos dijiste 'no, que esperen a que hable la Justicia'. Y esta mañana habló la Justicia. Es un largo camino en el que estoy hoy. Pero esta mañana habló la Justicia y estoy muy feliz, y con mucho dolor también por haber tenido una relación que no funcionó...".