Se estrelló el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense: 72 muertos y 6 sobrevivientes - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Se estrelló el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense: 72 muertos y 6 sobrevivientes

El conjunto viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, en la misma aeronave que llevó a la Selección Argentina hace dos semanas. El argentino que se salvó de la tragedia y los mensajes de los famosos.

Se estrelló el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense. (Foto: Web)

El deporte mundial está de luto. El avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló en la noche del lunes, cerca de Medellín, Colombia. Al momento, los reportes informan sobre 72 muertos y 6 sobrevivientes a la tragedia. El conjunto viajaba para disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

La aeronave es la misma que llevó a la Selección Argentina hace dos semanas, luego de la derrota por 3 a 0 ante Brasil en Belo Horizonte, en el partido por la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018. El futbolista argentino Alejandro Martinuccio y otros ocho deportistas de Chapecoense se salvaron del accidente ya que no viajaron junto a la delegación. Rubén, el padre de Martinuccio, habló con TN tras conocerse la noticia de la tragedia. “Nosotros le decíamos que le meta a la recuperación para poder recuperarse. Gracias a Dios, no. Es el destino”, comentó el padre del futbolista conmocionado ante la tragedia.

Según los medios locales, seis personas fueron rescatadas con vida tras el accidente. El futbolista brasileño Alan Ruschel,Hélio Hermito Neto (rescatado en la mañana, después de que se suspendiera la búsqueda de madrugada debido a las condiciones climatológicas) , el arquero Danilo Padilha, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, el arquero Jakson Follman y el periodista Rafael Henzel. Lamentablemente, el arquero Danilo Padilha no toleró los politraumatismos y falleció en el hospital.

Los motivos del accidente son materia de investigación, aunque el alcalde del municipio de La Ceja, Elkin Ospina, comentó que la aeronave podría haberse quedado sin combustible. “Parece que el avión se quedó sin gasolina”, dijo a AFP el funcionario colombiano.

TE PUEDE INTERESAR