¡Escándalo en Intratables! Stiuso llamó para cruzar al aire al exfiscal Moreno Ocampo: "Esto fue una velada amenaza" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Escándalo en Intratables! Stiuso llamó para cruzar al aire al exfiscal Moreno Ocampo: "Esto fue una velada amenaza"

El exespía de la SIDE irrumpió por teléfono en el ciclo de Santiago Del Moro e increpó al fiscal del juicio a las Juntas Militares. 

Un tremendo momento se vivió en Intratables cuando Antonio "Jaime" Stiuso, exdirector de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, se comunicó con un productor del programa de Santiago del Moro para salir al aire. El hombre, quien acaba de prestar declaración testimonial en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman y nunca había hecho declaraciones a los medios, irrumpió en una comunicación telefónica mientras se hablaba de él en el ciclo político, y protagonizó un llamativo cruce con el fiscal del juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo.

Moreno Ocampo: "Esto es una especie de amenaza velada. Decirme 'mire que tengo información de usted'... Yo no recuerdo haberme reunido con él. Pero, ¿qué importa si yo me reuní para pedir protección durante el Juicio a las Juntas?".

"Quería ver si le preguntaban al doctor Moreno Ocampo si me conocía", empezó diciendo el exespía. "No me acuerdo. ¿Qué tiene que ver a quién conozco?", le respondió el exfiscal, a lo que Stiuso respondió con más intrigantes preguntas: "¿No se acuerda de la reunión? Es muy raro que me desconozca una reunión que tuvo conmigo", insistió, mientras Moreno Ocampo negaba conocerlo. "Estaba amenazado y vino a pedir ayuda. ¿No recuerda que me conoce?", siguió Stiuso. "No sea caradura. ¿Recuerda durante la gestión de Domingo Cavallo cuando buscaba información de corrupción y cobraba?", le dijo a un sorprendió Moreno Ocampo, antes de que Del Moro decida terminar la charla.

Unos minutos después, fuera del piso del programa, Moreno Ocampo se mostró enojado por la situación vivida al aire: "Esto es una especie de amenaza velada. Decirme 'mire que tengo información de usted'... Yo no recuerdo haberme reunido con él. Pero, ¿qué importa si yo me reuní para pedir protección durante el Juicio a las Juntas?", se defendió.

Pero no fue todo. Stiuso volvió a llamar al programa y se negó a que los periodistas del ciclo le hagan preguntas, pero continuó cargando contra el exfiscal: "Yo quiero que Moreno Ocampo me recuerde", dijo antes de cortar. Mientras que Jonatan Viale fue concluyente sobre el llamado: "Qué extorsivo. Era para apretar a Moreno Ocampo".

TE PUEDE INTERESAR