Entre los restos del avión de Chapecoense hallaron los carteles que el utilero había preparado para los jugadores, con fotos de sus seres queridos: "Sean campeones por ellos" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Entre los restos del avión de Chapecoense hallaron los carteles que el utilero había preparado para los jugadores, con fotos de sus seres queridos: "Sean campeones por ellos"

Cocada, encargado de la utilería del club brasileño, las iba a pegar en el vestuario para motivar al equipo antes de la primera final con Atlético Nacional.
 

Los carteles que el utilero Cocada había preparado para el plantel de Chapecoense: fotos con sus seres queridos y una frase: "Sean campeones por ellos". (Foto: Globoesporte)

"Seja campeão por eles".

Cocada, utilero de Chapecoense y una de las 71 víctimas fatales del avión que se estrelló a minutos de aterrizar en el aeropuerto de Ríonegro, solía sorprender a los jugadores con carteles motivacionales antes de los partidos importantes. Y de cara a la primera final internacional en la historia del club brasileño, buscó tocar las fibras más íntimas de Los Guerreros, como apodaban al equipo.

Con la ayuda de su amigo Pedro, ayudante de utilería que no viajó en el vuelo fatídico, y del departamento de marketing de Chape, Cocada diseñó e imprimió los papeles, que guardó prolijamente en una valija llena de ilusiones, antes de salir rumbo a Colombia.

La sorpresa que iba a ser para los jugadores terminó siendo para los fotógrafos que testimoniaron el lugar de accidente en Cerro Gordo: mientras retrataban los restos del Avro RJ85 de LaMía, entre los escombros aparecieron intactos varios carteles con fotos de cada uno de los jugadores junto a sus seres queridos, y una leyenda que conmueve: "Sean campeones por ellos".

TE PUEDE INTERESAR