La emotiva despedida de Jorge Rial de la radio: "No puedo dividirme y mi hija necesita un padre las 24 horas de los 7 días de la semana" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La emotiva despedida de Jorge Rial de la radio: "No puedo dividirme y mi hija necesita un padre las 24 horas de los 7 días de la semana"

El periodista decidió dejar su ciclo Ciudad Goti K para poder acompañar a Morena, que se realizará un by pass gástrico. 

Jorge Rial se despidió de Ciudad Goti K (Foto: Web).

De manera sorpresiva, Jorge Rial anunció el jueves a través de Twitter que dejará su exitoso ciclo radial Ciudad Goti K, que se emitía cada mañana en La Red.

“Quiero acompañar lo más posible a mi hija Morena en este proceso, y recuperar más tiempo con ella y Rocío”, le confió el periodista a Ciudad.com sobre su decisión tras seis años al aire para estar junto a Morena, quien se realizará un by pass gástrico en julio.  Finalmente, al día siguiente, Rial se despidió al aire de sus oyentes, visiblemente emocionado.

Primero, Jorge mantuvo un cálido ida y vuelta en el pase con Luis Novaresio, en el cual explicó su determinación:

- “Hoy es mi último programa de radio después de seis años. Me vi sobrepasado y con la necesidad de darle muchísimo más tiempo a Morena. Uno siempre siente que puede dividir. Pero no es verdad. Soy un solo tipo, que no alcanza para las necesidades que tiene mi hija.  Viene un tiempo muy importante para mi hija, y tengo que estar absolutamente metido en eso. Mi cabeza se dirigió naturalmente a eso. No podía ni puedo hacer otra cosa. Era una falta de respeto a la radio quedarme porque muchas de las cosas que tengo que hacer son a la mañana e iba a tener que faltar”.

"No siempre siente que puede dividir. Pero no es verdad. Soy un solo tipo, que no alcanza para las necesidades que tiene mi hija".

- “La vida me puso frente a algo nuevo, que es muy importante porque mi hija tomó una decisión de vida, y tengo que acompañarla. Tengo que estar hombro a hombro con ella. No quiero hacer las cosas mal en la radio. Fue muy doloroso tomar esta decisión, pero fue la mejor. Yo nunca digo adiós a nada. Ojalá sea un 'hasta luego'. Va a salir muy bien lo de Morena, y espero recuperar a partir de ahí la fuerza de antes, que la perdí”.  

- “Siento alguna cuestión física. Ya tuve un stent y no tengo ganas de regalarle otro stent al laburo. En otro momento de mi vida, quizás estaba dispuesto. A las únicas personas que les regalaría un stent, pero sé que no hace falta, son a las personas que amo. Mis hijas me piden, sin decírmelo, 'pará papá'”.

- “La operación de Morena es a mitad de julio y la radio se va a rearmar, no les puedo pedir que me esperen. Por ahora es una despedida. No sé qué va a pasar”.

Luego, al comienzo de su ciclo se tomó varios minutos para hablarle al público de Ciudad Goti K:

- "Hay momentos que uno se puede definir de un montón de maneras y se ve de un montón de maneras: periodista, soldador, médico, bombero. Pero hay una definición que es absoluta que supera a cualquier definición, que es ser padre. Para mí eso lo fue siempre y hoy todavía más, es fundamental, lo más importante. Mi hija tomó una decisión de vida importantísima, con mucha valentía y tengo que estar a la altura de las circunstancias. Tengo que ser como ella, valiente, más allá de que estoy cagado de miedo y a veces estar solo te obliga a dividirte en quinientos y yo la verdad no puedo".

- "Mi hija necesita un padre 24x7. Por eso tomé la decisión de dejar la radio con absoluto dolor. Más allá que lo venía pensando. Ayer cuando salí de la presentación de Gran Hermano caminé como cinco cuadras, hacía mucho frío. Salí de un lugar de absoluta alegría, de mucho movimiento y me fui caminando solo, con la mano en el bolsillo. Me di cuenta cómo la tristeza se me había pegado. Es una sensación jodida cuando se te pega en los huesos la tristeza. No tendría que ser un momento triste porque en realidad es un momento de cambio. Entonces no quiero estar así, necesito estar muy bien para que mis dos hijas estén muy bien".

"Me di cuenta cómo la tristeza se me había pegado. Es una sensación jodida cuando se te pega en los huesos la tristeza. No tendría que ser un momento triste porque en realidad es un momento de cambio".

- "Tomé la decisión de una manera rápida, para no arrepentirme. Lo único importante que tengo en la vida son mis hijas. Lo material no me hace feliz. Voy a extrañar mucho la radio y voy a sufrir no poder comunicarme con la gente que está del otro lado".

- "Prefiero dar un paso al costado, ojalá sea un 'hasta luego' y que en un tiempo nos podamos volver a encontrar. Ojalá que sea en esta radio, que nos volvamos a encontrar, que yo les pueda decir 'buen día' y arranquemos otro programa. Ya de otra manera, viviendo de otra manera la vida porque creo que me lo merezco".

 

TE PUEDE INTERESAR