La emoción de Lucas Bertero en El Diario de Mariana tras salir del clóset: "Es un día muy especial para mí, estoy muy orgulloso de lo que soy" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La emoción de Lucas Bertero en El Diario de Mariana tras salir del clóset: "Es un día muy especial para mí, estoy muy orgulloso de lo que soy"

El periodista habló con Mariana Fabbiani de la nota que le dio a Ciudad.com, en la que reveló con valentía su dura historia de vida.

Ese día que Lucas Bertero (41) veía lejano o imposible, llegó. El periodista de El Diario de Mariana abrió su corazón en un mano a mano con Ciudad.com, en una nota íntima en la que habló abiertamente de su sexualidad, luego de varios años de ponerle punto final a su historia de amor con Paula, con quien estuvo en pareja por más de una década y fue padre de Teo (10). "Cuando nació mi hijo yo tenía 30 años y empecé a preguntarme qué me pasaba. No me permitía pensar qué había del otro lado con mi sexualidad. Tenía culpa y me di cuenta de que tomar la decisión de ser feliz es muy difícil. La charla con Paula fue súper dramática: yo sentía culpa, pero no era algo que había elegido… Fue una charla desgarradora, ella me decía '¿pero cómo?, ¿cómo puede ser?' y eran respuestas que ni yo tenía. 'Creo que soy gay' fue la primera frase", comenzó Bertero su relato con este portal. 

"Quiero confesar abiertamente que soy gay y lo quiero decir con felicidad y con alegría, sin que nadie me presione...".

Con sus palabras resonando en los medios, Mariana Fabbiani destinó varios minutos de su programa para hablar con su compañero de todas las tardes sobre su valiente confesión. "Es un día muy especial. Es raro para mí ponerlo en palabras en este lugar. Nunca pensé que llegaría este momento... Quiero confesar abiertamente que soy gay y lo quiero decir con felicidad y con alegría, sin que nadie me presione. No hubo bajada de linea del programa ni familiar… Yo tenia un nivel de represión tal que durante años ni siquiera me permití pensar en qué habría del otro lado. Salía el tema de la homosexualidad y yo me iba, me evadía", reflexionó el panelista sobre su propia vida. 

"Estoy muy orgulloso de lo que soy. Y si hoy llego a hacer esta producción de fotos y hablar de esto es porque recién ahora estoy orgulloso de lo que soy. Durante mucho tiempo me hicieron sentir que no tenía que estar orgulloso de lo que soy, de que tenia que tener culpa, de que esos sentimientos eran malos", agregó Bertero.

"Celebro que hayas tomado el camino de la libertad, el camino de la felicidad. Te he visto sufrirlo. Te he visto disfrutarlo. No me llores que no quiero hacerte llorar", le dijo Fabbiani.

Atenta a sus palabras, Fabbiani le brindó su apoyo a Lucas y lo hizo emocionar hasta las lágrimas con su devolución: "Nosotros y yo, personalmente, celebro que hayas tomado el camino de la libertad, el camino de la felicidad. Te he visto sufrirlo. Te he visto disfrutarlo, también. No me llores que no quiero hacerte llorar. Lo celebramos… Hay mucha gente que está pasando lo que vos viviste y esto es un empujoncito. Es un decir ‘se puede’. Es buscar ser honesto con lo que uno es. El proceso puede ser duro, pero el resultado siempre es el mejor", le dijo la conductora a Bertero, quien al concluir la nota se acercó a Mariana para fundirse en un emotivo y afectuoso abrazo.

TE PUEDE INTERESAR