Edith Hermida: "Me siento re triste, la gente que lleva el Indio es hermosa, pero hay personas que van detonadas"

La periodista, fanática del músico, presenció el recital junto a dos amigas. Conmocionada con lo sucedido, habló con Ciudad.com

Mariel Fuentes

"No lo puedo creer, estoy re triste. Reeee triste", inicia la charla Edith Hermida, y la frase se repetirá incansable en el resto del diálogo. Cuando la periodista y panelista en Bendita ingresó al predio rural La Colmena (que estaba habilitado para 200 mil personas, pero las primeras estimaciones indican que habrían ingresado alrededor de 300 mil espectadores), imaginó que podrían sucederse incidentes, dada la expectativa generada, pero nunca algo así. Trágico: dos personas murieron durante el recital del Indio Solari en Olavarría, según confirmó el Secretario de Salud de esa localidad bonaerense, el doctor Germán Maroni. Y el drama enluta al rock una vez más.

Un rato antes de emprender el regreso junto a dos amigas, Edith charló con Ciudad.com sobre la noche que quedó marcada -tristemente- para la historia: "No lo puedo creer, te digo... igual yo estaba re atrás. Es muy triste todo lo que pasó".

"Entre tema y tema pasaban como 10 minutos... En un momento dijo "ya no me está gustando esto". Lo que pasa es que si suspendía el show era peor".

-¿Cómo lo viviste desde allá? ¿Con quiénes estabas?

-Estamos acá todavía con dos amigas y con Diego González, que es de Olavarría, y es el chico que nos hospedó. Estábamos re atrás, yo no me mando para adelante ni loca, pero el Indio frenaba todo el tiempo el show y tocó todos temas tranquilos. Para evitar los pogos...

-¿El Indio alertó en medio del show?

-Siempre. Entre tema y tema pasaban como 10 minutos... En un momento dijo "ya no me está gustando esto". Lo que pasa es que si suspendía el show era peor.                   

-Se dijo que el problema fue que se abrieron las puertas y pasaban todos sin tickets... ¿Eso lo viste?

-Sí, pero eso pasa siempre. Desde los 90'... Y en los recitales de los Redondos también.

-Pero colapsó... ¿Qué sentís después de escuchar las noticias y amanecer con esta tragedia? ¿Quién crees que debe hacerse responsable?

"Es una pena, porque lo que genera el Indio es genial. Y estoy segura de que no disfrutó del show... para mí fue el último. ¡Era inmanejable!"

-Me siento reeee triste. ¡La gente que lleva el Indio es hermosa! La previa es especial. Pero hay personas que van detonadas. Me da pena que hoy lo que salga en los medios sea estas cosas.

-¿O que responsabilicen al Indio?

-¡Tal cual! Porque el Indio paró el recital muchas veces. La gente lo puteaba... ¡Era inmanejable la cantidad de gente que fue!

-¿Había personal de la policía presente?

-Policía de traje poca, pero siempre es así. Y sí había puestos sanitarios. Pero yo estaba atrás, sólo veía las últimas pantallas. El Indio estaba re caliente. Imaginate que cantó todos temas lentos además.

-¿Creías que podía pasar algo así?

-La verdad es que me lo imaginaba... Es una pena, porque lo que genera el Indio es genial. Y estoy segura de que no disfrutó del show... para mí fue el último.