Eagles of Death Metal y un estremecedor relato de la masacre en el teatro Bataclán: "Asesinaron a tantos porque mucha gente se negaba a abandonar a sus amigos y murieron" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Eagles of Death Metal y un estremecedor relato de la masacre en el teatro Bataclán: "Asesinaron a tantos porque mucha gente se negaba a abandonar a sus amigos y murieron"

Dos de los miembros de la banda californiana que tocó en el teatro parisino el 13 de noviembre hablaron sobre el atentado.

Eagles of Death Metal habló por primera vez tras los atentados en El Bataclán. Fotos: YouTube y Web.

Eagles of Death Metal estaba en medio de uno de sus tantos shows, esta vez en París, un viernes 13 de noviembre, cuando el horror se hizo presente.

El grupo, nacido en 1998, tocaba en el teatro El Bataclán de la capital francesa, cuando un grupo de terroristas ingresó y comenzó a los tiros, en una jornada en la que, además, se registraron otros seis ataques en la capital francesa. Dentro de la sala murieron 89 personas y los integrantes de Eagles of Death Metal pudieron huir, aunque Nick Alexander (gestor de mercadotecnia del grupo) y Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, de la discográfica, fueron asesinados.

Jesse Hughes, líder de Eagles of Death Metal: "Varias personas habían logrado esconderse en nuestro camarín y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, excepto a un chico que estaba escondido bajo mi chaqueta de cuero".

A diez días del tremendo hecho y ya de regreso en Estados Unidos, Jesse Hughes y Josh Homme hablaron con el sitio VICE en una entrevista que saldrá la semana que viene. En un adelanto, el líder contó: "La gente se hacía la muerta y estaban muy asustados... Una de las razones por las que asesinaron a tantos es porque muchísima gente se negaba a abandonar a sus amigos. Muchísima gente se puso delante de otra gente (para salvarla)".

Hughes siguió: "Varias personas habían logrado esconderse en nuestro camarín y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, excepto a un chico que estaba escondido bajo mi chaqueta de cuero".

Además, la banda publicó un posteo en Facebook en el que escribieron: "La banda está a salvo en casa, pero seguimos horrorizados y tratando de entender qué pasó en Francia. Nuestros pensamientos y corazones están con nuestro hermano Nick Alexander y nuestros compañeros de la discográfica Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, además de todos los amigos y fans cuyas vidas fueron robadas en París, al igual que las de sus amigos, familias y seres queridos".

Mirá un adelanto de la estremecedora entrevista.

While the band is now home safe, we are horrified and still trying to come to terms with what happened in France. Our...

Posted by Eagles Of Death Metal on miércoles, 18 de noviembre de 2015

TE PUEDE INTERESAR