Eagles of Death Metal, después del atentado en El Bataclán: el horror, la angustia y las ganas de volver a tocar en el mismo teatro - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Eagles of Death Metal, después del atentado en El Bataclán: el horror, la angustia y las ganas de volver a tocar en el mismo teatro

Los integrantes de la banda californiana hablaron con el sitio Vice News y contaron cómo vivieron la trágica noche del 13 de noviembre.

Eagles of Death Metal habló tras el atentado en París. Fotos: Capturas YouTube.

Luego de los atentados perpetrados en París el viernes 13 de noviembre, la banda Eagles of Death Metal, que tocaba en el teatro El Bataclán cuando un grupo de terroristas entró y asesinó a 89 personas del público, habló en una entrevista con el sitio estadounidense Vice News.

"Me encontré con uno de los terroristas cara a cara mientras buscaba a mi novia. Me disparó pero la bala impactó en el marco de una puerta", detalló Jesse Hughes, líder de Eagles of Death Metal, que se emocionó hasta las lágrimas cuando recordó a Nick Alexander, el gestor de mercadotecnia de la banda. "No pidió ayuda porque no quería que nadie resultase herido", recordó.

El miércoles por la noche se conoció la nota completa en la que los integrantes del grupo californiano hablan sobre sus experiencias personales en el teatro, cómo vivieron la masacre y sus ganas de continuar en la música... y de regresar El Bataclán.

Los integrantes de Eagles of Death Metal pudieron huir, aunque Nick Alexander (gestor de mercadotecnia del grupo) y Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, de la discográfica, fueron asesinados.

"Quiero ser la primera banda que toque en Bataclan cuando vuelva a abrir", dijo Jesse Hughes, el líder del grupo. Y agregó: "Nuestros amigos fueron ahí a ver rock’n’roll y murieron. Quiero volver a ir y vivir"

En el adelanto de la entrevista, ya se había podido ver a Hughes contar: "Una de las principales razones por las que murió tanta gente es porque no querían abandonar a sus amigos. Mucha gente se puso delante de otras personas". Ahora, junto a sus compañeros, ampliaron sus declaraciones. "Me encontré con uno de los terroristas cara a cara mientras buscaba a mi novia. Me disparó pero la bala impactó en el marco de una puerta", detalló el líder de Eagles of Death Metal, que se emocionó hasta las lágrimas cuando recordó a Nick Alexander. "No pidió ayuda porque no quería que nadie resultase herido", agregó Hughes, que reconoció sentirse culpable por haber dejado sobre el escenario al bajista Matt McJunkins

Shawn London, uno de los encargados de sonido, también se cruzó de frente contra uno de los asesinos: "Disparó contra mi mesa de mezclas, los botones saltaron en todas direcciones. Yo me tiré al suelo y él seguía gritando Allahu Akbar (Alá es grande) con todas sus fuerzas". 

El cofundador de la banda, Joshua Homme, no estaba en El Bataclán cuando ocurrieron los trágicos hechos y en el momento de la entrevista sostenía unos listados con todos los nombres de las víctimas: "Me gustaría poder hablar con todos sus padres. Quizás no hay nada que pueda decirles... quizás está bien que no haya palabras para ello, quizás no debería haber palabras para algo así". 

Shawn London, uno de los encargados de sonido, también se cruzó de frente contra uno de los asesinos: "Disparó contra mi mesa de mezclas, los botones saltaron en todas direcciones. Yo me tiré al suelo y él seguía gritando Allahu Akbar (Alá es grande) con todas sus fuerzas".

Eagles of Death Metal, además, afirmó que seguirá con su gira, que incluye dos presentaciones en Buenos Aires, el 18 y 19 de marzo de 2016, en el marco del festival Lollapalooza.

TE PUEDE INTERESAR