El drama detrás de la tragedia: el desgarrador relato del hijo de una mujer que murió cuando fue a buscar a sus hermanos al recital del Indio Solari

En Nosotros a la Mañana hablaron con José Ada, hijo de Claudia Elizabeth Rubén, quien falleció en un choque en la ruta 3, camino a Olavarría.

En la madrugada del domingo comenzó el trágico recital del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que tuvo como saldo dos muertos, y al que -lamentablemente- continúan sumándose historias como la que se contó este martes en Nosotros a la Mañana.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Claudia Elizabeth Rubén (46), quien había partido con su marido desde Berazategui a Olavarría para rescatar a una hija de 15 años y a otro hijo de 18 años que habían ido a ver el show del Indio Solari y se encontraban en la Comisaría 1° de dicha localidad. Invitado al ciclo de eltrece, José Ada (24), el hijo mayor de la víctima, relató que su madre murió a bordo de su Ford Taunus a la altura del kilómetro 127 de la ruta 3, tras colisionar de frente con Ford Fiesta conducido por un hombre, en zigzag y a altísima velocidad. Por otra parte, Carlos Alberto Ada, esposo de la víctima, se encuentra internado en el Hospital Evita de Berazategui, luego de haber sido trasladado desde San Miguel del Monte: "Gracias a Dios está estable. Sufrió muchas fracturas", explicó el joven. 

"Tengo un hermano de 8 años al que le tengo que explicar que mi mamá no va a volver".
Todavía en estado de shock, sumó: "Pude reunirme con todos mis hermanos después, y por suerte están bien. Lo único que pido es Justicia". Y describió: "Olavarría era una ciudad fantasma, parecían todos chicos zombies". 

Quebrado y superado por la situación, José confesó: "Tengo un hermano de 8 años al que le tengo que explicar que mi mamá no va a volver", e hizo foco en un problema que necesita resolver con urgencia: "Mi viejo necesita una prótesis para el fémur, y no recibí ningún tipo de ayuda. Mi viejo necesita ser operado y la prótesis para el fémur derecho. No tiene ninguna obra social".

"Esto ya me está superando y no sé cómo seguir. Tengo el cuerpo de mi vieja en un lado, mi viejo internado en otro, mi familia en mi casa... Yo estoy sin dormir desde hace 3 días".

Al final, José Ada sintetizó el drama que atraviesa: "No sé cómo seguir. Tengo el cuerpo de mi vieja en un lado, mi viejo internado en otro, mi familia en mi casa... Yo estoy sin dormir desde hace tres días y todavía no caí en lo que pasó".

Por otra parte, se supo que en el otro auto viajaban Carlos Dinapoli (47); Exequiel De Mergoci (30); Florencia Russo (20) y Carlos Russo (18), quienes fueron derivados a un centro de salud con politraumatismos graves.