Dos muertos y dos heridos en grave estado tras el recital del Indio Solari en Olavarría - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Dos muertos y dos heridos en grave estado tras el recital del Indio Solari en Olavarría

El predio estaba habilitado para 200 mil personas y habrían ingresado 300 mil. La reacción del cantante al ver gente desmayada tras una avalancha.

El predio rural La Colmena estaba habilitado para 200 mil. Se estima que ingresaron 300 mil. (Fotos: Clarin y Twitter)

Iba a ser una fiesta. Terminó en tragedia. Dos personas murieron durante el recital del Indio Solari en Olavarría, según confirmó el Secretario de Salud de esa localidad bonaerense, el doctor Germán Maroni.

Ambas víctimas son de sexo masculino. Uno de ellos es Javier de León, de 42 años, oriundo de Los Polvorines. El otro tendría entre 25 y 30 años y aún no fue identificado. Además hay dos heridos en terapia intensiva con asistencia repiratoria mecánica: Antonella Falcón, de Florencio Varela, y Daniel Esteban Robles, de Tierra del Fuego, por traumatismo encéfalo craneano y traumatismo facial.

Durante el recital se registraron avalanchas por la superpoblación del predio rural La Colmena, que estaba habilitado para 200 mil personas, pero las primeras estimaciones indican que habrían ingresado alrededor de 300 mil espectadores.

El predio rural La Colmena estaba habilitado para 200 mil personas, pero las primeras estimaciones indican que habrían ingresado alrededor de 300 mil espectadores.

A los 20 minutos de iniciado el recital, el cantante advirtió que había gente desmayada luego de una estampida que aplastó al público de la parte delantera del campo. "¿Hay desmayados? ¿Qué es lo que está pasando ahí? ¡Hay gente en el piso, por favor!", dijo el Indio desde la punta del escenario, tras parar el show. Luego pidió asistencia médica e hizo encender las luces para divisar mejor a los heridos. "¡No! Si siguen empujando así no vamos a poder tocar más canciones", advirtió Solari.

El desfile de ambulancias trasladando heridos desde el campo hacia las las carpas de atención médica fue incesante.

Los accidentados fueron derivados al Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura, nosocomio donde informaron que estaban colapsados en su capacidad por el ingreso de jóvenes con distintos grados de intoxicación.

Según informó Clarín, las primeras pericias sobre los cuerpos de las dos personas fallecidas no tendrían rastros de heridas mortales producidas por aplastamientos o heridas compatibles con una avalancha humana. En el caso del NN de entre 25 y 30 años, murió tras un paro cardiorespiratorio traumático. "No tiene heridas internas ni externas, pero igual se investiga como posible homicidio", señaló el portavoz que habló con el diario y pidió reserva de identidad.

En el caso de Javier de León, tampoco presenta lesiones ni golpes y el motivo del deceso fue un coágulo que impidió la circulación sanguínea desde y hacia el corazón. "Tenía excoriaciones leves que no implican para nada el deceso", informó el vocero a Clarín. Y agregó: "No se puede descartar que la tensión y las presiones que hubo en el recital hayan desencadenado la muerte, pero por ahora tampoco se puede dar como definitorio que sí fallecieron por eso".

La presión del público que seguía ingresando a La Colmena pese a que el lugar estaba colapsado de gente, provocó avalanchas contra el sector más cercano al escenario. (Foto: diario Clarin)

Dos imágenes aéreas del predio La Colmena colapsado de gente. Se estima que hubo 300 mil personas en un predio habilitado para 200 mil.