El dolor de Máxima Zorreguieta por la muerte de su padre: así se retiraba de la casa de su madre, en la Recoleta - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El dolor de Máxima Zorreguieta por la muerte de su padre: así se retiraba de la casa de su madre, en la Recoleta

Jorge Zorreguieta murió a los 89 años y su hija se mostró quebrada por la triste noticia. Se espera la llegada del rey de Holanda y sus hijas para asistir al funeral.

Máxima Zorreguieta, dolida por la muerte de su padre (Fotos: Movilpress y AFP).

El martes a las 16.30 horas murió Jorge Zorreguieta, de 89 años, padre de Máxima Zorreguieta (46). Se encontraba internado en la clínica Fundaleu por complicaciones derivadas de un linfoma de Hodgkin, contra el que venía luchando hace 20 años.

La reina de Holanda había llegado a la Argentina el sábado en secreto para acompañar a su familia y tenía pautado regresar a Europa el lunes, pero se quedó en el país por el delicado estado de salud que atravesaba su papá.

El parte médico de Fundaleu indica que falleció “como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria”.

Tras conocerse la noticia, Máxima se mostró apesadumbrada al retirarse de la casa de sus padres, en el barrio de la Recoleta, donde estaba acompañada de su mamá y sus hermanos. Luego se dirigió a un country de Zona Norte, a esperar la llegada del rey Guillermo y sus tres hijas, Amalia (13), Alexia (12) y Ariadna (10), para asistir junto a ella al entierro, que será el jueves.

El día del casamiento de Máxima y Guillermo de Orange (50), el 2 de febrero de 2002, Jorge no pudo asistir a la ceremonia ya que era investigado por su rol durante la última dictadura de militar, momento en que fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

A través de un comunicado, el Servicio de Información de Holanda aseguró que sólo asistirá el círculo íntimo a la ceremonia y que no se permitirá el acceso a los medios de comunicación.

Fotos: Movilpress.

 

 

TE PUEDE INTERESAR