El director de Educando a Nina reveló el origen de la desubicada broma sobre un abuso en Educando a Nina: "Fue un chiste de asado, nos fuimos del libro, deliramos y no se cortó, me hago cargo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El director de Educando a Nina reveló el origen de la desubicada broma sobre un abuso en Educando a Nina: "Fue un chiste de asado, nos fuimos del libro, deliramos y no se cortó, me hago cargo"

Mariano Ardanaz asumió el error por la escena en la que el personaje de Jorgelina Aruzzi bromea al relatar un abuso de su pareja. Además, polémicos tweets de una colaboradora autoral.

Continúa la polémica en Educando a Nina. Foto: Web/Captura

Una escena de Educando a Nina con Jorgelina Aruzzi en su personaje de Susana Ximena despertó críticas apenas salió al aire. Un desubicado chiste en medio del relato sobre un abuso provocó la reacción de los televidentes, que en su mayoría lo condenaron y la propia actriz habló con Ciudad.com disculpándose por la broma. Ahora, quienes dieron su palabra fueron Mariano Ardanaz, uno de los tres directores de la tira de Telefe y Underground, y Claudia Bono, una de las colaboradoras autorales de la ficción.

Mariano Ardanaz, director de Educando a Nina: "El chiste es mío y me hago cargo. Me ligué 200 cachetazos ayer, pero esto pasó por producción, no es un programa en vivo que lo que sale, sale".

"El chiste es mío y me hago cargo. Me ligué 200 cachetazos ayer, pero esto pasó por producción, no es un programa en vivo que lo que sale, sale", aseguró Ardanaz en No se desesperen (FM Mega), responsabilizándose por lo que se vio al aire. "Es un chiste de asado. Yo soy de un pueblo de Rosario, tengo un grupo de WhatsApp… y fue absolutamente un chiste", agregó, remarcando que la broma se dio en el marco de una ficción de humor.

Mariano Ardanaz, director de Educando a Nina: "Es muy sutil estar debatiendo esto. Obviamente va a haber gente que esté en contra, que diga 'este hace humor y se ríe y a mí me violaron a mi hija'. Te comparan con eso y vos te sentís en un lugar de '¿a quién mate?'".

El director contó cómo se filmó la polémica escena: "Nos vamos del libro, deliramos y hay un montón de cosas que no salen al aire y que se cortan. Esto no se cortó y ésta fue mi discusión. Obviamente hay gente muy profesional viendo y haciendo lo que tiene que hacer", remarcó. "Sebastián Ortega está muy detrás de todo eso, sobre todo en el tema del humor escatológico y de las puteadas. Me suele decir 'Marian, no hace falta' y yo me cebo, 'me voy' y doy libertad con la cámara".

"Nos comparaban con lo que dijo Gustavo Cordera", puntualizó Ardanaz, marcando que le pareció una total exageración esa comparación, en alusión a las condenables declaraciones que había hecho el exlíder de Bersuit Vergarabat, quien había dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

"Es muy sutil estar debatiendo esto. Obviamente va a haber gente que esté en contra, que diga 'este hace humor y se ríe y a mí me violaron a mi hija'. Te comparan con eso y vos te sentís en un lugar de '¿a quién mate?'", finalizó Ardanaz.

Claudia Bono, colaboradora autoral de la tira, se desligó de la polémica desde Twitter: "El mal chiste de Jorgelina Aruzzi en Educando a Nina fue su improvisación y no estaba por libro. Jamás escribiría un chiste semejante. ¿Ven por qué hay guionistas y libros y los actores no pueden decir lo que se les cante? Pasan estas cosas... Educando a Nina, un papelón", twitteó la autora, quien formó parte de varias ficciones.

Claudia Bono, colaboradora autoral: "No escribimos los autores de Educando a Nina ese 'chiste' siniestro, lo inventaron grabando. Jamás escribiría tan livianamente un 'chiste' sobre una violación. Eso no es un chiste, eso no es humor, es siniestro".

"Cuando los actores se creen dioses y terminan arruinando todo. Vuelvo a aclarar para todos los que nos putean. No escribimos los autores de Educando a Nina ese 'chiste' siniestro, lo inventaron grabando. Jamás escribiría tan livianamente un 'chiste' sobre una violación. Eso no es un chiste, eso no es humor, es siniestro", finalizó la guionista.

La polémica continúa en Educando a Nina.

TE PUEDE INTERESAR