Diego Maradona y su estado de salud, luego del bypass gástrico: perdió 8 kilos en cinco días - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Diego Maradona y su estado de salud, luego del bypass gástrico: perdió 8 kilos en cinco días

El astro se sometió a una operación de 3 horas y media en Venezuela. El equipo médico apunta a que baje 35 kilos. Los detalles.

La salud de Maradona, luego de su bypass gástrico. (Foto: AFP)

Diego Maradona apostó por la salud y se sometió a una nueva intervención quirúgica en el estómago para reparar su bypass gástrico, en la clínica Falcón en Maracaibo, Venezuela. El médico responsable de la operación brindó detalles sorprendentes y contó que el astro se encuentra recuperándose en forma óptima.

"Perdió muchos kilos porque había mucho exceso de líquido. Mientras más activo se encuentre, más rápida la recuperación", detalló el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux.

Le hicimos un ajuste al bypass anterior. Y la evolución que ha tenido ha sido sorprendente porque es una cirugía compleja, tiene un grado de dificultad técnica muy importante, por eso duró alrededor de tres horas y media, y Maradona tuvo una recuperación de sólo dos horas. Y cuando llegó a la habitación de terapia empezó a caminar. El deambular rápidamente permite recuperarse y recibir el alta antes. Mientras más activo se encuentre, más rápida la recuperación. Ya perdió 8 kilos en cinco días”, reveló el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux, en una entrevista con Infama.

Perdió muchos kilos porque había mucho exceso de líquido. La única tarea que tiene que hacer ahora es caminar, hacer ejercicio respiratorio y tomar mucho líquido”, agregó el médico, quien le practicó el bypass hace diez años en Cartagena, Colombia, para disminuir los 120 kilos que pesaba Maradona. “La primera cirugía fue en el 2005 y los resultados fueron muy buenos, con pérdida de peso buena. Pero desde hace dos años hasta ahora Diego empezó a ganar peso progresivamente, no por mala alimentación, sino por una complicación poco frecuente en el estómago”, explicó. Sobre el final, el equipo médico detalló que la recuperación es de 12 días y que espera que Diego pierda de 30 a 35 kilos en un año hasta llegar a los 75 kilos.

TE PUEDE INTERESAR