Conocé la fórmula de Verónica Varano para mantenerse siempre joven - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Conocé la fórmula de Verónica Varano para mantenerse siempre joven

Con más de 20 años de trayectoria como conductora, actriz, modelo y profesora de yoga, Verónica nos cuenta cuáles son las claves para poder hacer de todo y que no se le note en nada el paso del tiempo.

La fórmula de Verónica Varano para mantenerse siempre joven.

-Seguís haciendo tele, seguís modelando, seguís dando clases de yoga y seguís igual. ¿Cómo hacés?

-La verdad es que en los últimos 10 años hice de todo: estudié idiomas, periodismo y psicología; hice el profesorado de yoga, de pilates, ritmos latinos e instructora de zumba, y estar tan activa hace que también se active el cuerpo. El yoga fue un punto de inflexión con respecto a los cuidados, aprendí  que el ABC del cuerpo es el agua y el oxígeno. Estar hidratada todo el tiempo es súper importante, además de caminar y hacer ejercicio, estar en lugares aireados, más allá del lugar en el que trabajamos.

1 (1).jpg

-Una de las claves es la hidratación, entonces.

-Sí, es fundamental. Y se nota no sólo en el rostro, también en el pelo, en el brillo de los ojos. Cuando hacés ejercicio, sobre todo yoga, sentís como tu cuerpo se oxigena. Otra cosa muy importante y que está relacionado a esto es llegar a tu casa y sacarte el maquillaje. Ponerte una buena crema y que realmente sientas que tu piel está feliz. ¡Te juro que una lo siente!

-Además de todas estas actividades tenés una familia. ¿Cómo es un día tuyo?

Arranca muy temprano, me levanto 5.30 que es el horario en el que puedo entrenar y cuando me gusta hacer gimnasia para mí. Hago una hora de bici mientras me informo para el programa. Después preparo el desayuno mientras se levantan todos. Cuando ya se van, me baño y hago un poco de yoga, unos 20 minutos por día( si a la tarde puedo también lo repito) y ya me cambio y me voy al canal.

-¿Tenés el día dividido en dos: primero trabajo y después familia?

Si, como todas las mujeres que salimos a la mañana y después volvés ya con el supermercado hecho y te dedicás a las cosas de la casa y la familia.

-Y después de todo eso, ¿cómo te relajas?

-Ya arrancar con actividad te predispone distinto, con más pilas, pero cuando vuelvo agarro mi sillón favorito, pongo las piernas para arriba y ahí sí, me saco la ropa, el maquillaje, me pongo un buen hidratante y listo.

3 (1).jpg

-¿Ese es tu momento del día?

-¡Mi momento es a las 5.30 de la mañana! Ahí no dejo que me moleste nadie: ni un whatsapp, ni un teléfono, ¡nada! Hay que apagar todo aunque sea quince minutos como para poder descansar realmente.

-Y además de todo lo que nos contaste, ¿te aplicás algún tratamiento especial para tupiel?

-El trabajo de piel empieza con tomar de 5 a 8 vasos de agua por día, eso es lo mejor. Es uno de los órganos más grande que tenemos y la piel sufre mucho cuando trabajás en lugares cerrados, o mismo con la polución de los autos y la calle, así que es muy importante la higiene, limpiarla bien e hidratarla con tratamientos específicos. Yo siempre uso la Hidra Total 5 de L´Oreal Paris. Hay que pensar a la piel como un bien personal: cuanto más la cuidás, más te va a durar y en buenas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR