Conmovida, Natalia Franzoni habló de la lucha contra las adicciones en su familia: "Me tocó la droga de cerca" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Conmovida, Natalia Franzoni habló de la lucha contra las adicciones en su familia: "Me tocó la droga de cerca"

La panelista de Desayuno Americano sorprendió al revelar cómo alertó a sus papás de que su hermano consumía.

 

La polémica sobre los cinco jóvenes muertos fruto del consumo de drogas de diseño en la fiesta Time Warp, organizada en el complejo Costa Salguero, provocó todo tipo de debates en los medios. Sin embargo, muy pocos se animaron a contar en primera persona historias de adicciones y recuperaciones en el seno de su propia familia, como sí lo hizo Natalia Franzoni.

En medio del análisis sobre las novedades judiciales de la causa que instruye el juez federal Sebastián Casanello, la panelista de Desayuno americano sorprendió con su testimonio. "La realidad es que la droga existe, y desde la misma casa los padres no saben qué hacer. Me pasaba a mí, en mi adolescencia. Mi papá no sabía cómo era el olor a marihuana, estaba desinformado porque nunca había consumido. Primero, los padres deberían informarse para después informar a los hijos, y hablarlo. Es un tema tabú".

"Me tocó la droga. Yo le decía a mi papá, 'él se droga, esto está pasando en casa'. Pero mi papá, desde su desinformación, no sabía. Y yo misma, a los 13 años, me quise meter a averiguar y conocer porque tampoco conocía porque nunca consumí, nunca probé marihuana, ni me llamó la atención. Pero me metí en el ámbito, busqué en el colegio, la olí. Después, mi papá y mi mamá se hicieron cargo. Pero es muy difícil porque la misma familia lo niega".

Entonces, Adrián Pallares fue directo al grano y le preguntó a Franzoni: "¿Por qué tus papás necesitaban conocer el olor a marihuana?". Un tanto descolocada, la periodista explicó: "En mi familia hubo un... Me tocó la droga de cerca. Yo le decía a mi papá, 'él se droga, esto está pasando en casa'. Pero mi papá, desde su desinformación, no sabía. Y yo misma, a los 13 años, me quise meter a averiguar y conocer porque tampoco conocía porque nunca consumí, nunca probé marihuana, ni me llamó la atención. Pero me metí en el ámbito, busqué en el colegio, la olí. Después, mi papá y mi mamá se hicieron cargo. Pero es muy difícil porque la misma familia lo niega".

Aunque no lo mencionó de forma explícita para protegerlo, Ciudad.com confirmó que la rubia se refería a su hermano mayor. "Mis papás tuvieron que entrar conmigo a una villa para ver cómo era (la droga), saber cómo eran los estados. Fue muy duro, todos nos hicimos cargo y se hizo un tema familiar. Yo me metí en ese mundo para ver cómo ayudar". Más tarde, Natalia acotó: "Cuando planteamos esto en la familia, mi mamá fue a buscar a las demás mamás y amigas, pero el 90 por ciento negó que su hijo se drogara. Mis papás iban solos con este planteo, no tenían con quien charlarlo. Pero (los demás) no lo resolvieron y hoy muchos de esos chicos no están vivos".

Sobre el final, Franzoni clamó por políticas públicas: "El mensaje del estado ayuda, porque no hay dónde recurrir. Por más que el estado te informe, no hay dónde ir. Por suerte (mi hermano) está muy bien, recuperado, pero fue muchísimo esfuerzo. Mucho gasto, porque no teníamos la plata para pagar (el tratamiento de rehabilitación). Mi viejo tenía que laburar el triple, sacar guita de donde sea porque no había ninguna ayuda".

TE PUEDE INTERESAR