La conmovedora historia de la remera que acompañó a Santi Vázquez en su último adiós - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La conmovedora historia de la remera que acompañó a Santi Vázquez en su último adiós

El 20 de diciembre, la familia del actor e instagramer despidió sus restos en el Jardín de Paz de Pilar, junto a una prenda con una significativa foto. Ciudad.com te cuenta el origen de esa imagen estampada.

Santiago Vázquez, la conmovedora historia de la remera que lo acompañó en su último adiós (Foto: Instagram y Ciudad.com)

El 16 de diciembre, la peor noticia modificó para siempre la vida de la familia de Nico Vázquez (39). Santiago (27), su hermano menor, había muerto súbitamente en Punta Cana, mientras compartía unas vacaciones con amigos. 

Desolados por la sorpresiva partida del actor e instagramer, tres días después despidieron sus restos en el cementerio Jardín de Paz de Pilar, escoltados por sus seres queridos y personalidades del mundo del espectáculo y del deporte, ya que Santiago hacía amigos por cada lugar que transitaba. 

Dentro de las desgarradoras imágenes de su círculo íntimo llorando, abrazándose y dándose palabras de aliento para salir adelante en el último adiós al actor, llamó la atención la remera que reposaba sobre el féretro, en donde se podía divisar a lo lejos el dibujo de dos hombres dándose un afectuoso abrazo. Según pudo confirmar Ciudad.com con allegados al actor, esas dos personas eran Santiago y Nicolás en forma de dibujo, inmortalizando un momento compartido que los hizo plenos a ambos durante 2016, ya que el estampado la remera es la réplica de una foto tomada al finalizar la función debut de El Canasto, obra en la que Santiago daba sus primeros pasos sobre las tablas, bajo la dirección de su hermano mayor. 

"Feliz por las cosas lindas que me da la vida, pero mucho más feliz por esta relación de hermanos, Nico. Siempre espalda con espalda", escribía Santi junto a la foto de la remera.

El 30 de agosto, a menos de 24 horas de debutar con El Canasto en el teatro Picadilly, así se refería Santiago a su mágico presente profesional, logrado de la mano de su referente, Nicolás: "El sueño de mi vida. Mi mejor amigo, mi debilidad, mi hermano y el mejor director, @nicovazquezok Te amo, soy feliz. Gracias a todos los que vinieron hoy a ver @elcanastook; fueron una energía increíble", expresaba el joven en Instagram junto a un video, en el que se pude ver el abrazo con su hermano. Abrazo que quedó plasmado para siempre en esa remera que lo acompañó en su último adiós.

Once días después, Santi contaba la historia de esa foto trasladada a la prenda, sin pensar que sería la postal que lo acompañaría en su despedida terrenal: "Feliz por las cosas lindas que me da la vida, pero mucho más feliz por esta relación de hermanos @nicovazquezok. Siempre espalda con espalda y juntos. Hoy también te la dediqué a vos la función, @gimeaccardi. Te quiero". 

Ese 11 de septiembre, Nico le respondía la mención en Instagram con palabras que resumían su amor: "Te amo, hermano. Orgulloso de vos. Verte brillar en el escenario es de lo más lindo que me pasó. ¡No tenés techo! La rompés toda! @santivazquez89".  

Por su parte, Mirta, la madre de los Vázquez, también expresaba su emoción al ver la unión entre sus hijos: "Qué orgullo siento, que siempre estén uno para el otro incondicionalmente. Son dos soles @nicovazquezok. @santivazquez89". 

Pese al inevitable destino, el amor incondicional entre Santiago y Nicolás seguirá existiendo más allá de la vida y la muerte. En ese abrazo del alma.

TE PUEDE INTERESAR