Conmovedor discurso de Martín Demichelis para anunciar su retiro del fútbol: "Tenía que ser honesto conmigo mismo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Conmovedor discurso de Martín Demichelis para anunciar su retiro del fútbol: "Tenía que ser honesto conmigo mismo"

En una emotiva conferencia, el defensor oficializó su decisión. Evangelina Anderson, su mujer, lo acompañó en la sala de prensa del Málaga.

Demichelis anunció su retiro del fútbol: "Tenía que ser honesto conmigo mismo"

"Como todos bien sabemos, lamentablemente este día nos llega a todos. Lo venía meditando hace un tiempo porque siempre me preocupé muchísimo por lo que es la finalización de la carrera como futbolista profesional. Soy un agradecido a la profesión y en este caso al Málaga en particular, porque extendieron mi carrera y me dieron esas ganas que un jugador necesita para seguir teniendo el deseo de seguir siendo profesional", inauguró Martín Demichelis, a los 36 años, lo que se convirtió probablemente en la conferencia de prensa más difícil y emotiva de su historia deportiva. Y explicó los motivos de su determinación: “Tenía que ser honesto conmigo mismo, con el equipo, con el míster y, por supuesto, con la profesión que me lo ha dado todo y por eso decido dejar el fútbol”.

El futbolista, esposo de Evangelina Anderson, con quien es papá de tres hijos (Bastian, 7; Lola, 4; y Emma, de 3 meses) y que se encontraba presenta en la sala de prensa junto a la más pequeña del clan, no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas al anunciar su retiro.

"Gracias al fútbol y gracias a todos ustedes. A partir de ahora seré un hincha más y un fan de esta institución. Gracias a todos, estoy eternamente agradecido", apuntó.

El momento más fuerte tuvo lugar cuando se refirió a Jorge Cyterszpiler, su agente de prensa, quien murió trágicamente la semana pasada: “Hoy hubiese estado aquí y hace siete días decidió, por diferentes motivos, quitarse la vida. Él me introdujo en el profesionalismo y me acompañó durante 20 años”, explayó.

El último partido de Demichelis como profesional en actividad será el próximo domingo ante el Real Madrid en el estadio de La Rosaleda, en la última jornada de la Liga española.

TE PUEDE INTERESAR