Cómo encontró la Policía a Matías Alé, su esposa y su suegra al llegar a su departamento - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cómo encontró la Policía a Matías Alé, su esposa y su suegra al llegar a su departamento

Ciudad.com accedió al parte informativo de la Comisaría Nº 31. Un vecino había hecho la denuncia. Los detalles.

Matías Alé y María del Mar: del casamiento a la violencia de género, en 33 días. Fotos: archivo revista Pronto y Web.

Un vecino escuchó a dos mujeres y un hombre gritando en el 6to piso del edificio ubicado sobre la calle República Eslovenia al 1900, en el barrio de Las Cañitas. Apenas había pasado una hora del comienzo del martes 3 de noviembre.

Atento a esto, el vecino decidió llamar al 911. Minutos más tarde, más precisamente a las 2.20 de la madrugada, llegó al lugar el móvil 131 de la Comisaría Nº 31, desplazado por el Departamento Federal de Emergencias. Y al acceder al departamento, los efectivos se encontraron con Juan Matías Alé Eslaiman (38), su esposa desde hace 33 días, María del Mar Cuello Molar (23); y su suegra, Nancy Molar (54). ¿En qué situación? El parte informativo de la PFA al que accedió Ciudad.com dice: "Arribado al lugar, observa al imputado sosteniendo contra el suelo a las damnificadas, agrediéndolas físicamente tomándolas del cuello. Atento a ello el personal interventor se dirigió hacia el masculino con el fin de reducirlo, teniendo como respuesta patadas y manotazos hacia el personal policial no llegando a lesionarlo, para luego de ello realizar la reducción del mismo".

El informe policial dice que al arribar al departamento de Alé, lo encontró "al imputado sosteniendo contra el suelo a las damnificadas, agrediéndolas físicamente tomándolas del cuello. Atento a ello el personal interventor se dirigió hacia el masculino con el fin de reducirlo, teniendo como respuesta patadas y manotazos hacia el personal policial no llegando a lesionarlo, para luego de ello realizar la reducción del mismo".

El informe policial agrega "que en el lugar se solicito la colaboración de dos testigos, realizando la correspondiente lectura de derechos y garantías que le asisten al masculino, arribando al instante ambulancia de ACUDIR, por obra social, la cual asistió al imputado siendo luego derivado a la Clínica de la Trinidad conjuntamente con consiga policial, donde en dicho nosocomio le realizaron los estudios de rigor quedando el mismo en observación".

"En el lugar, las damnificadas no quisieron asistencia medica, siendo invitadas al local de esta seccional con el fin de prestar declaración testimonial, refiriendo las mismas que debido a los nervios vividos y la angustia del momento, se harían presente en horas de la mañana, dejando constancia que las mismas querían radicar la denuncia, sin bien no poseían lesiones visibles, pero fueron victima de golpes y maltratos por parte de este masculino dejándose constancia que el mismo al momento del arribo del personal interventor poseía un estado de excitación, como si estuviera bajo los efectos de alguna sustancia y/o estupefaciente", cierra el acta policial de la Comisaría Nº 31. Sin embargo, el examen toxicológico que se le realizó horas más tarde determinó que no había ingerido ese tipo de sustancias: tan sólo 0,40g/l de alcohol en sangre, menor al límite permitido para conducir.

Mientras la noticia se replicaba en todos los medios y comenzaba a hablarse de un "brote psicótico" y hasta "delirio místico", Matías Alé permanecía internado en el Sanatorio de la Trinidad y a la espera de un traslado a la clínica psiquiátrica Avril por orden del Juzgado Correccional Nº 7 a cargo del Dr. Litvasck. A su salida, lo espera una imputación por "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad". El cuento de hadas, desde su sorpresivo casamiento con María del Mar, duró 33 días.

 

TE PUEDE INTERESAR