Una columnista de El Huffington Post inició una campaña contra Maluma por su hit Cuatro babys: "Denigrante para la mujer" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Una columnista de El Huffington Post inició una campaña contra Maluma por su hit Cuatro babys: "Denigrante para la mujer"

La periodista Yolanda Domínguez inició una movida en la plataforma Change.org para que saquen de YouTube el video del colombiano.

Una columnista del El Huffington Post inició una campaña contra Maluma por el videoclip de Cuatro babys: "Denigrante para la mujer"

El éxito arrasador de Maluma, quien se encuentra en Argentina como parte de su gira por Latinoamérica, le trajo también algunos problemas en las redes sociales. En las últimas horas, se impulsó una campaña en su contra desde la plataforma Change.org en la que se exige: "Retirar el videoclip y canción machista Cuatro Babys de Maluma. Denigrante para la mujer"

Los motivos para la solicitud están explicados en el contenido de la letra y no tanto en lo que muestra el video en sí mismo. Así, el hit del reaggetonero dice: "Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero... (…) Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera. (…) La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa'que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvoS corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna, pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez".

Desde la columna de Yolanda Domínguez en el Huffington Post, se describe: "Es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado".

La demanda cobró fuerza gracias a la columna de Yolanda Domínguez en el influyente El Huffington Post, luego de la participación del colombiano en la versión española del reality La Voz. "Es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones. Pudiera ser que entre la música y la pésima pronunciación del artista, que parece tener algunos problemitas de dicción, el mensaje pasara desapercibido, pero me he permitido extraer y analizar algunas de las estrofas que no tienen desperdicio", disparó la mujer que se define como artista visual y activista. Y pone el foco en una frase del tema: “Tengo una chiquitita nalgona con el pelo corto / Me dice papi vente adentro si me preñas... yo aborto”.

“Tengo una chiquitita nalgona con el pelo corto / Me dice papi vente adentro si me preñas... yo aborto”, canta Maluma.

Desde la otra orilla, sus fanáticos comenzaron una contracampaña para defenderlo: "Maluma no es ningún machista ni misógino. ¡Cuatro babys no se borra!". Entre sus argumentos, los admiradores esgrimen: "Si no les gusta la letra, no la escuchen. Si no les gusta el artista, no lo escuchen, fácil y sencillo. No todo el mundo comparte ni la misma opinión, ni los mismos gustos, pero no por ello hay que quitarle la canción a un artista".

El video en cuestión ya superó las 190 millones de reproducciones en YouTube, y el artista cuenta con más de 6 millones de suscriptores a su canal.

¡Escuchá el tema y dejá tu opinión!

 

TE PUEDE INTERESAR